Revolucionarias se movilizan hacia el MP en rechazo al uso de jóvenes en concentraciones opositoras


Mujeres Revolucionarias
La movilización partió desde la Plaza Bolívar hasta el Ministerio Publico

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/20.6.17.- Desde la Plaza Bolívar de Caracas, las mujeres revolucionarias se concentraron para marchar hacia el Ministerio Público para rechazar el uso de menores de edad en eventos violentos durante las concentraciones de la derecha venezolana.

En este contexto, la candidata a la Constituyente María León, indicó en la concentración que "Reclamamos justicia pero ante todo solidaridad con las mujeres quienes son madres e hijas, además solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes han protegido la paz de la patria".

Asimismo agregó que "Aquí están las mujeres valientes, aguerridas, que tienen la sangre de indios y negros que están aquí defendiendo y pidiendo justicia la cual la va hacer el pueblo a través de la Constituyente".

Posteriormente, mujeres, madres, hijas y jóvenes venezolanas pertenecientes a diversas instituciones del Estado y del pueblo partieron rumbo a la fiscalía para expresar no solo su rechazo sino pidiendo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que tome acciones ante los eventos violentos que se están efectuando en distintos puntos del país por la oposición.

En este sentido, la ministra para la Mujer e Igual de Género, Blanca Eekhout, durante sus declaraciones en la Fiscalía, manifestó que "estamos reclamando ante el Ministerio Público el hecho de que se permita el uso de niños, niñas y adolescentes en los actos de violencia, donde la oposición los convoca, estimulan y los condenan a la violencia siendo instrumento y víctima".

En este sentido, la ministra Eekhout recalcó que la oposición ha puesto como bandera política la violencia el cual "impide cualquier gesto y acción de humanidad queda totalmente vulnerada del llamado a la violencia y al intervencionismoque ha hecho la dirección política de la oposición".

Con respecto a la posición tomada por la fiscal Ortega, la ministra para la mujer sostuvo que "Tiene que haber por parte de la fiscalía una acción firme contra la violencia (...) Tenemos derecho a caminar por las calles tranquilos".

Finalmente Inés Esparragoza, madre del joven asesinado Orlando Figuera de 21 años, reclamó por justicia no solo por su hijo sino por todas las victimas que han caído tras estos ataques.

"Quiero que la fiscal se aboque y de respuesta ante todas estas muertes, no queremos más violencia ya basta de ver a nuestros hijos morir, queremos paz", enfatizó Esparragoza.

Fin/Foto Gustavo Salazar
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -