Despacho de Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo

 

Surge de la necesidad de contar con una instancia que agrupe la gestión de todas las misiones sociales dirigidas a la población más vulnerable de la sociedad, tal como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con problemas de adicción.


Tiene como principal objetivo brindar atención y asistencia, en todo momento a los ciudadanos y ciudadanas en general, sin ninguna distinción de forma individual, bien sea de forma personalizada o escrita a fin de gestionar ante los organismos públicos y privados las solicitudes de ayuda y/o apoyo elevadas al Presidente de la República.


El Despacho del Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo lo conforman la Dirección General para la Promoción y Desarrollo Social y la Dirección General de Atención Ciudadana y Asistencia Social pero además entre sus competencias destacan regir y orientar las acciones que ejecutan el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA); el Consejo Nacional de los Servicios Sociales (INASS); la Fundación Nacional "El Niño Simón; Fundación "Misión Negra Hipólita"; Fundación "José Félix Ribas"; Fundación "Misión José Gregorio Hernández"; el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela; Misión Cultura y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (conapdis). Corresponde a este Despacho de Viceministro.


Corresponde a este Viceministerio:


   Atender, gestionar y solucionar los casos que le sean remitidos por el Viceministro o Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.


   Atender y orientar a los ciudadanos y ciudadanas que acuden al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, en busca de ayuda en áreas como salud, discapacidad, asesoría legal, asignación de becas, ayudas por abandono, desalojo o cualquier otro ámbito de sus competencias.


   Atender y gestionar ante los organismos y entes de la administración públicas los casos sometidos a su conocimiento, coordinando la solución de los mismos.


   Procurar solucionar los problemas planteados al Presidente de la República o al Ministro del Despacho por los ciudadanos y ciudadanas, efectuando las gestiones apegadas a los principios de legalidad, igualdad, imparcialidad y celeridad.


   Coordinar operativos de carácter social


   Llevar un registro y realizar seguimiento constante de los casos que vienen a plantear los ciudadanos y ciudadanas, ya sea de manera directa o mediante carta dirigidas al Presidente de la República y Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.


 




   


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