Padre Numa llamó a toda la población venezolana a apostar por el dialogo y la paz del país


Durante una misa ecuménica en el Puente Llaguno, Molina, expresó: Hoy tenemos que apostar cada uno para que estos 15 años sean la siembra definitiva de la paz con justicia y del diálogo
A propósito de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-04-2017).- El padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco en Caracas, llamó a todo el pueblo de Venezuela a celebrar el amor, la vida y sobre todo a apostar a la paz y al diálogo para resolver las diferencias y problemáticas que vive el país.

Durante una misa ecuménica en el Puente Llaguno, a propósito de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y en recuerdo a los mártires que cayeron en este punto de la ciudad hace 15 años ante la masacre ordenada por la derecha contra el pueblo, Molina, expresó:"Hoy tenemos que apostar cada uno para que estos 15 años sean la siembra definitiva de la paz con justicia y del diálogo, porque es por el camino de la paz con justicia como se van a resolver los problemas del país".

Para el padre Numa, este camino debe arrancar con el reconocimiento de la culpa de cada uno, sin arrogancias, con humildad, "ver dónde nos equivocamos para construir la patria entre todos y todas, indistintamente del color político o la ideología", manifestó.

Del mismo modo, el representante de la iglesia Católica, instó a todo el pueblo a seguir luchando por la construcción de una patria nueva "Tenemos que pedir perdón, incluso desde la propia iglesia, porque son muchas las faltas que tenemos que reconocer para que acontezca la vida. Tenemos que seguir apostando por la vida cada día y que sea una promesa del pueblo venezolano que lucha por construir esta patria nueva", dijo.

Durante sus reflexiones, el sacerdote subrayó que los pueblos del mundo hoy reclaman verdaderos profetas "que estén luchando en las calles, pregonando el amor, el evangelio y desenmascarando a los fariseos de ayer, de hoy y de siempre", aseveró. Al mismo tiempo, Molina cerró la misa con una plegaria del Padre Nuestro en función del respeto a la vida.

Fin.- /Fotos: Jhonn Zerpa

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -