Venezuela conmemora 20 años del Golpe de Estado de Abril de 2002 contra el Comandante Chávez


El 11 de abril de 2002 medios de comunicación dejaron en evidencia la manipulación abierta de la información a favor de la mentira
Maduro: 11A Crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la Constitución y el pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.04.2022).- En el contexto de la conmemoración de los 20 años del Golpe de Estado de Abril 2002, en contra del comandante Hugo Chávez, el Mandatario nacional Nicolás Maduro, recordó que los hechos constituyeron un crimen contra la institucionalidad y el Pueblo venezolano.

"El Golpe de Estado contra el Comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la CRBV, la institucionalidad y el Pueblo venezolano que ha transitado 20 años de victorias con determinación y valentía. ¡Nuestro destino es seguir venciendo!", publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales, este lunes.

El golpe de Estado de abril hace 20 años, marcó la historia de la democracia venezolana como uno de los hechos más repudiable, dejó en evidencia el fraude de la política exterior de Estados Unidos, principal aliado y promotor de la violencia atroz que se apoderó de la nación por menos de 48 horas, con el único objetivo de derrocar al presidente Hugo Chávez, tratando de engañar al pueblo que había renunciado de manera voluntaria.

Desde ese día la ciudadanía aprendió a ver los medios desde otra óptica, fueron la columna vertebral para cumplir con el Golpe de Estado, depuso el mandato de Chávez por horas. Con la violencia características del sector opositor aquel 11 de abril, las inmediaciones de Chuao retumbaban al grito lleno de odio "Todos a Miraflores" y "¡Chávez vete ya!", sin estar en cuenta del caos y la muerte que les esperaba en horas de la tarde, planificado por los líderes de la derecha.

La promulgación de la Ley Habilitante creada por el presidente Chávez, entre las que se encontraban la Ley de Tierras, en la lucha contra el latifundio, junto a la Ley de Hidrocarburos que permitía el ejercicio de la soberanía en la actividad petrolera, desató el odio de la cúpula opositora, quienes pusieron al frente los presidentes de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), representadas por Carlos Ortega y Pedro Carmona Estanga.

Hace 20 años los medios de comunicación manipularon la realidad y vendieron a nivel nacional e internacional información que hacía ver la supuesta confrontación de las concentraciones en el centro de Caracas, una vez que la marcha opositora fue desviada con rumbo a Miraflores, generando el caos y la desesperación tratando de ocultar el secuestro del Comandante Chávez.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -