Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se reencuentra con el escenario internacional en Turquía


La agrupación venezolana dirigida por los maestros Christian Vásquez y Andrés David Ascanio, ofrece un repertorio que unifica compositores criollos y latinoamericanos con autores europeos
El próximo domingo 10, se presentarán en Ankara, capital de Turquía

Prensa (El Sistema- Estambul/ 08.04.2022).- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar regresó a los escenarios internacionales con su primera gira post-pandemia en Estambul, ciudad de encuentro cultural entre Oriente y Occidente. En esta oportunidad celebra dos conciertos "sold out" en la sala Is Sanat, uno de los escenarios más prestigiosos de esta nación.

Las exitosas presentaciones iniciaron esta semana bajo las batutas de los maestros Christian Vásquez y Andrés David Ascanio.

El vínculo de cooperación cultural de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, desde el inolvidable concierto en Estambul en 2011, se mantiene con Turquía, donde otras agrupaciones de El Sistema también han sido recibidas con los brazos abierto como el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar (2014).

El maestro Christian Vásquez describió su sentimiento de satisfacción al señalar: "Esta gira marca nuestro regreso a los escenarios internacionales después de la pandemia. Necesitábamos este reencuentro en el exterior que va a ser favorable para El Sistema y para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar".

Destacó su emoción con el alto nivel de la orquesta, y precisó: "Estos conciertos traen un nuevo aire, un nuevo comienzo y un nuevo capítulo, vamos a seguir representando a Venezuela por todo lo alto. Estoy seguro que después de esta experiencia vamos a regresar a Venezuela con nuevas experiencias para seguir trabajando por los niños y los jóvenes".

En la prestigiosa sala de conciertos Is Sanat, escenario donde se han presentado artistas de gran renombre como Yo-Yo Ma, la Johann Strauss Orchestra, las compañías de danza de Jessica Lange y de Martha Graham, además de artistas iberoamericanos como Diego El Cigala, Chuco Valdés y Cesaria Evora, la OSSB interpretó un repertorio conformado por el exigente Concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorak, uno de los más difíciles e icónicos que se han escrito para el instrumento, contando con el solista Poyraz Baltacigil, oriundo de Estambul.

Este viernes, será la última presentación en Estambul, y será dedicado a la acción social, desarrollando actividades pedagógicas en la Sociedad Darussafaka para niños huérfanos, institución con más de cien años de servicio que fomenta la igualdad de oportunidades en la educación.

La próxima parada será en Ankara, la capital política de Turquía. Esta ciudad que, alberga el Ballet y la Ópera Estatal, recibirá a la delegación musical venezolana el próximo domingo 10, en la Sala de Conciertos de la Orquesta de la Presidencia de la República de Turquía.

Fotos: El Sistema






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -