Asamblea General de la ONU reconoce credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro


El embajador representante ante la ONU, Samuel Moncada, consideró se trata de una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU
Solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente constitucional Nicolás Maduro

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 06.12.21).- El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, anunció este lunes que la Asamblea General del organismo internacional aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

"Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU", precisó el diplomático venezolano al señalar: "No existe en el Derecho Internacional norma que permita al Gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados involucrarse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela o de cualquier otro país, desconociendo la soberanía de su pueblo y de la autoridad de sus legítimos representantes".

Además, añadió: "tampoco existe la facultad legal para erigirse en árbitro de los sistemas políticos de los estados miembros de las Naciones Unidas, y mucho menos de las democracias a nivel mundial".

"En tal sentido, su comportamiento como supuesto decisor universal, en los proceso electorales, de los estado soberanos es una muestra permanente del incumplimiento de sus obligaciones internacionales con el propósito de desestabilizar los sistemas políticos alrededor del mundo", precisó.

"En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos", expresó el Embajador venezolano, en su usuario de Twitter @SMoncada_VEN, este lunes.

El texto fue acompañado con un video, del derecho de palabra en el seno de la ONU, en el cual indica: "La Carta de las Naciones Unidas no permite la instrumentalización de la Asamblea General para desconocer autoridades de su miembros o para imponer criterios selectivos acerca de la democracia".

"Los Estados Unidos de América" -continuó- "y sus aliados no son la medida del mundo al referirnos a las relaciones entre los Estados y la cuestión democrática no existe un orden normativo distinto al de la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, un supuesto orden basado en normas no acordada por todos los estados y donde los Estados Unidos de América y sus aliados imponen sus reglas de comportamiento es una violación de la Carta de la Organización".

Al respecto, enfatizó: "Los Estados Unidos no pueden nacionalizar al resto del mundo, por último agradecemos a los Estados miembros de esta Asamblea por aceptar nuestras credenciales, rechazando las agresiones coloniales contra nuestro país y reconociendo la voluntad de nuestro pueblo. Venezuela es y será siempre libre e independiente y soberana", puntualizó.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -