Jefe de Estado anuncia nuevo proceso de rectificación a fondo con el compromiso de escuchar y atender al pueblo


El presidente Nicolás Maduro, llamó a las recién electas autoridades regionales y municipales a solucionar los problemas del pueblo sin demagogia, mentiras ni retardos
Reconocen voto castigo hacia candidatos del Polo Patriótico quienes se aislaron del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.11.21).- En el balance presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, llamó a "un gran proceso de refundación, renovación, de cambio, de rectificación a fondo, vamos a un proceso profundo de conexión, de comunicación, a escuchar al pueblo".

Desde el Despacho Presidencial, en Caracas, el Jefe de Estado invitó a los recién electos gobernantes "a escuchar al pueblo, a atender la demanda del pueblo sin demagogia, sin mentiras ni retardo, sin engaños a atender al pueblo con mucho amor".

En la transmisión realizada a través de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional afirmó: "Una nueva etapa necesita el país" y reveló que con la ayuda del Alto Mando Político Militar de la revolución van a trabajar, en los próximos días con los gobernadores y gobernadoras, los alcaldes y alcaldesas, con las fuerzas revolucionarias que somos mayoritarias en el país y tenemos la más grande responsabilidad: "ustedes nos entregaron el voto, tenemos la primera responsabilidad, y voy a sellar un pacto de rectificación y de refundación de la Revolución Bolivariana en una nueva etapa constructiva con los líderes y lideresas electos por el pueblo el domingo 21".

En ese contexto, señaló: "Una revolución verdadera necesita una dialéctica de adaptación de la realidad y de apertura a los nuevos criterios, a las nuevas ideas, de renovación del ideario, de la visión estratégica, táctica y del accionar, es lo que necesitamos en la Revolución Bolivariana".

Vida nacional sin ruidos

El Jefe de Estado anunció que recibirá, en las próximas horas, a las y los líderes de las oposiciones e independientes electos el 21 de noviembre, "para hablar cara a cara, ?face to face, entendernos en los proyectos, en el trabajo, en la coordinación permanente y que nadie le meta ruido a la vida nacional; cuidar la paz para trabajar por la solución de los problemas. Es un gran llamado a un nuevo tipo de diálogo, el diálogo sociopolítico. Estoy llamando a un diálogo sociopolítico para poner el acento en lo social, desde lo político, desde la Alcaldía, desde la Gobernación, desde la Presidencia de la República", acotó.

El diálogo político que plantea el Presidente constitucional, tendrá como primer factor, al bolivarianismo y el chavismo, recohesionado, reunificado, con un plan. Y como segundo factor, a las oposiciones y los independientes juntos, en un gran movimiento de diálogo en acción, para la solución de los problemas específicos en los estados, municipios, parroquias y en las comunidades.

"Esta Revolución Bolivariana que cumple 22 años en esta etapa del siglo XXI, es una revolución que tiene la madurez suficiente para llevar los destinos de la patria de manera democrática, de manera coordinada, con altura y sabiduría; sin que nadie se confunda, porque aquí estamos los que llevamos el proyecto bolivariano, aquí estamos con nuestro proyecto histórico Bolívar-Chávez, Plan de la Patria. Que nadie se confunda, aquí estamos los bolivarianos, los chavistas al frente de la patria", precisó.

Alerta para los que ganan y más nunca escuchan al pueblo

En el análisis de los resultados obtenidos en las recientes Megaelecciones, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que algunos candidatos del Polo Patriótico perdieron por las divisiones que quedaron de las primarias, y otros porque el pueblo no votó por ellos, reconociendo que en "hubo voto castigo en algunas regiones", puesto que los candidatos que fueron representados a reelección no lograron obtener el voto del pueblo, "la gente les dijo que no con su voto, criticando los métodos".

En ese contexto, en sus reflexiones aceptó: "compañeros que llegan alguna gobernación, a alguna alcaldía y más nunca salen a la calle; hay compañeros que llegan y más nunca escuchan al pueblo, no hay ni siquiera una oficina para atender al pueblo en sus angustias, en sus dolores, en sus reclamos, en sus necesidades (...) se encierran, se encapsulan, se aíslan del pueblo, y el pueblo padeciendo".

Admitió: "No se oye al Poder Popular, y cuando vienen las elecciones, empiezan a buscar al Poder Popular para ver si los apoya. Todo eso está en el análisis, causas propias, internas, externas, para saber la verdad, allí donde nosotros hayamos cometido errores, hayamos perdido, e inclusive hayamos ganado porque el pueblo noble nos dio la victoria, allí hay que ir a un gran proceso de refundación", insistió.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -