Núcleo Miraflores llevó su talento para conformar la "Orquesta más grande del mundo"


Más de 19 niños y jóvenes talentos en formación "felices" de formar parte de historia mundial

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.11.2021).- En homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (SNOCIJV), con gran emoción y dedicación niños, niñas, jóvenes y maestros, del Núcleo Miraflores formaron parte de los más de 12 mil músicos que mostraron su talento para el intento de conquistar el Récord Guinness como la "Orquesta más grande del mundo", el pasado sábado desde el patio de la Academia Militar de Venezuela (AMV), en Fuerte Tiuna.

Un total de 19 niños y jóvenes del Núcleo Miraflores, junto a las profesoras de canto y cuatro: María González, Sonia Solórzano, Dulce González y Glenda Giménez, durante una ardua semana de ensayos, lograron pulir la ejecución y canto de las conocidas canciones, que llegaron a las fibras más profundas de los venezolanos: Venezuela de Herrero y Armenteros; Alma Llanera, Pedro Elías Gutiérrez; el Himno Nacional de Vicente Salías y Juan José Landaeta; y la pieza inédita Aleluya de Georg Haendel.

La motivación de formar parte de la historia cultural y musical del país, fue el motor que llevó a los coralistas y cuatristas del Núcleo Miraflores a entregar lo mejor de sus potentes voces y la agilidad de sus manos, por más de 5 días de madrugadas, llegadas altas horas de la noche y ensayos bajo el inclemente sol caraqueño por cumplir y vivir el sublime sueño de formar parte de la "Orquesta más grande del mundo", demostrando que la juventud e infancia venezolana nació para lo hermoso.

En perfecta unión la gran familia de "El Sistema", los orgullosos padres, madres y representantes de Miraflores también aportaron su granito de arena como observadores de la firma auditora KPMG, quienes tuvieron más que la gran responsabilidad, el honor de evaluar a los músicos durante la ejecución de la "Marcha Eslava" de Piotr Ilich Tchaikovsky, como garantes del cabal cumplimiento de las reglas de la organización internacional Guinness World Records.

Asimismo, con lágrimas en los ojos y la piel erizada, contaron con la emoción en la garanta como al toque de clarín los cadetes de la AMV sorprendieron a la multitud de músicos y coralistas al rendirles los honores militares, minutos antes de iniciar el majestuoso concierto.

En este sentido, la directora del Núcleo Miraflores una vez culminada la magistral presentación con el orgullo y la felicidad a flor de piel, expresó: "Quiero Felicitar y brindarle un muy merecido aplauso de pie a nuestros niños y jóvenes, que estuvieron ahí con ese compromiso, responsabilidad y entrega. Muy por encima del cansancio, agotamiento, malestar, sacaron todas sus energías para dejar en alto al Núcleo Miraflores y a nuestro país. Y formar parte de la historia musical venezolana y del mundo".

Agregó: "Me siento muy orgullosa de todos ustedes. Al verlos cantando y tocando sus instrumentos, no podía contener la emoción y orgullo de que fueran protagonistas de tan importante hazaña ¡FELICITACIONES MIS NIÑOS!".

"Bravo a mis Padres Observadores, que con mucha mística, responsabilidad y entrega, hicieron un trabajo extraordinario. Bravo a nuestros padres y representantes que pusieron también su granito de arena, para que todo fuera posible, haciendo que sus hijos cumplieran a cabalidad sus compromisos", resaltó.

Entre telones de un Récord Guinness

En un día cargado de tantas emociones es importante resaltar que la delegación del estado Lara, ocupó el primer lugar con más de 700 músicos en la ejecución de distintos instrumentos. Seguida por Cojedes con 600, Táchira también trasladó a 600 niños y jóvenes parte de El Sistema.

Del mismo modo, se dio a conocer en redes sociales como habitantes de sectores aledaños a los hoteles que hospedaron a los grandes talentos venezolanos en diversas zonas caraqueñas, demostraron su afecto y admiración a "El Sistema", la noche del sábado al recibirlos con aplausos, flores y entonando Venezuela a viva voz. Experiencias como estas fueron replicadas en varias entidades del país, la tarde noche del domingo con la llegada de los jóvenes músicos a sus respectivas localidades.

Por último, la aerolínea venezolana Conviasa también participó con el traslado de los niños y niñas parte de esta gran hazaña, quienes arribaron a la ciudad de Caracas provenientes del rincón mágico de Venezuela, Canaima, comunidades lejanas de Puerto Ayacucho, zonas originarias del sur del país y Nueva Esparta.

Foto: Cortesía












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -