Presidente Maduro a nuevo Gabinete Ejecutivo: "No hay excusa para fallar en ningún frente de batalla"


El Jefe de Estado destacó que el Consejo de Ministros tiene que ser una súper vanguardia articuladora y movilizadora del cuerpo social de la República
"Ustedes son ministros del Poder Popular, jamás se les olvide, de gobierno revolucionario", precisó

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.08.21).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al realizar la juramentación de los nuevos ministros y ministras integrantes del Gabinete Ejecutivo, señaló que los cambios, refrescamientos, incorporaciones y enroques necesarios se debían al paso de algunos de ellos a la incorporación a las elecciones del próximo 21 de noviembre, tras ser electos en las Elecciones Primarias Abiertas, y a la constante renovación de liderazgos, de métodos de trabajo, del discurso, que implica la Revolución Bolivariana, en permanente movimiento.

Desde el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional, se apoyó con el ejemplo del deporte, al referir: "algunos pasan a la defensa, otros al medio campo y a la delantera, distintos frentes de batalla".

En el renovado espacio del Consejo Ministros, el Jefe de Estado destacó: "la Revolución Bolivariana ha logrado combinar una experiencia intensa adquirida en todos estos años de trabajo, de lucha y construcción con la energía que llevamos en el alma, de una juventud que está presente en cada acto, en cada palabra, una juventud permanente".

"La revolución tiene que ser permanente renovación, constante renovación de liderazgo, de los métodos de trabajo, de las políticas, de la palabra, del discurso", indicó al precisar que se trata de la actualización y adaptación, ante los cambios del mundo, que en especial al tratarse de Venezuela, en revolución, son acelerados y los de las políticas públicas también.

Asimismo, consideró que la revolución en el siglo XXI, "el más acelerado desde el punto de vista social, tecnológico, comunicacional, tiene que tener la capacidad de entender la realidad, interpretarla, para transformarla, revolucionarla y construir sobre ella y con ella".

"Este equipo de trabajo que hoy voy a juramentar, precisamente frente al pueblo, todos ustedes, tienen que responder por las responsabilidades que la Patria les da, que yo como Presidente les doy. No hay excusas para fallar, en ningún frente de batalla. Están aquí sentados para asumir compromisos para revolucionar todas las áreas que les toca de trabajo, para la defensa de nuestro pueblo, para la construcción del vivir viviendo de las venezolanas y los venezolanos; no solo quienes se incorporan a responsabilidades nuevas o quienes en el enroque necesario y feliz asumen nuevas responsabilidades", puntualizó.

De seguidas, dejó claro: "es el Consejo de Ministros, la cabeza de la vanguardia revolucionaria de Venezuela para la construcción de una patria totalmente libre, feliz, unida e integrada".

En ese contexto, acotó: "es la vanguardia de la vanguardia, la súper vanguardia la podrían llamar los teóricos; el Consejo de Ministros tiene que ser una súper vanguardia, articuladora de la vanguardia de la revolución y movilizadora del cuerpo social de la vanguardia de la República. No hay vanguardia sin pueblo".

En sus reflexiones, el Mandatario Nacional consideró que cuando se habla de vanguardia en la Revolución Bolivariana, chavista del siglo XXI, se refiere "a la cabeza de un proceso histórico con pueblo, con hombres, mujeres, con la clase obrera al frente. El Consejo de Ministros tiene que ser una súper vanguardia al frente de Venezuela, el ejercicio del poder social del poder político, de la construcción económica?" señaló.

Explicó, que es súper, por su articulación real con el pueblo: maestros, clase obrera, indígenas, con las mujeres, la juventud. Súper por su inserción social. "Ustedes son ministros del Poder Popular jamás se les olvide de un gobierno revolucionario (...) deben pertenecer, vía de hecho y de derecho, al Poder Popular de Venezuela en construcción y renovación permanente".

Agregó que ser súper vanguardia "se relaciona con la calidad de las políticas que se producen para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2019- 2025 (...) Súper vanguardia para saber a tiempo, atender y resolver, los problemas de nuestro pueblo: la seguridad pública, la educación, la producción industrial, los derechos integrales de las mujeres, el derecho a servicios públicos que funcionen siempre, siempre con la mayor calidad y eficiencia: la electricidad, el agua, la autosuficiencia en la producción de los combustibles a lo interno: la gasolina, el diésel, el gas, que nada falle en los servicios públicos. Una súper vanguardia que gobierne construyendo el vivir viviendo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -