Venezuela condena en la ONU bombardeos de Israel contra la población palestina


El embajador Samuel Moncada reafirmó la posición del país en defensa de la independencia y el derecho inalienable del pueblo palestino a su autodeterminación
Gobierno Bolivariano se solidariza con las víctimas y además apoya al gobierno de Palestina

Prensa (CO/ 21.05.21).- Venezuela, representada por el embajador Samuel Moncada, condenó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población civil en los territorios palestinos.

Durante su intervención en la discusión de la Asamblea Genera de la ONU, de los Temas 37 y 38: "La Situación en el Medio Oriente" y "La Cuestión Palestina", el diplomático refirió que Israel continúa perpetrando sistemáticamente crímenes de guerra, de lesa humanidad y limpieza étnica contra el pueblo palestino, como parte de una agresión que pone en peligro la paz regional.

Para Moncada, con el reciente veto ejercido por Estados Unidos (EEUU) en el seno del Consejo de Seguridad, con el que evitó un alto al fuego en el conflicto, el Gobierno estadounidense promueve un "marco de impunidad internacional que alienta los crímenes del gobierno de Israel, llegando al extremo de sancionar a los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), solo por investigar los hechos denunciados".

Indico que "Venezuela reafirma su posición en defensa de la independencia y el derecho inalienable del pueblo palestino a su autodeterminación. Apoyamos al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y nos solidarizamos con las víctimas y sus familias".

El representante de Venezuela precisó que "en Gaza hay dos millones de palestinos incomunicados del resto del mundo por Israel", una población que sufre escasez de combustible, agua, electricidad y comunicaciones, además de resistir "bombardeos que destruyen los pocos servicios de salud, en medio de la mayor pandemia en cien años".

Así mismo, denunció la destrucción de infraestructura vital, pública y privada, y la expulsión ?por la fuerza a los legítimos habitantes de la comunidad Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental?.

"Israel viola constantemente el derecho internacional en los territorios palestinos ocupados y desconoce sus obligaciones con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", denunció el diplomático.

Moncada acusó a Israel de perpetrar crímenes de guerra, de lesa humanidad y limpieza étnica contra el pueblo palestino. Explicó que "sólo en los últimos días se han registrado más de 140 víctimas mortales, incluyendo 39 niños y 22 mujeres; más de 1.000 heridos".

En su intervención alertó a la comunidad internacional sobre la "presencia de una nueva fase militar en la larga guerra colonial contra el pueblo palestino, al que se le impone un régimen de dominación étnica que constituye un verdadero apartheid en pleno siglo XXI".

Desde la ONU, otros representantes de naciones del mundo rechazaron las acciones criminales y de guerra por parte de Israel contra el pueblo palestino.

Fuente/ Foto: CO


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -