Jefe de Estado ordena exoneración de pagos de tasas de registro de patentes de SAPI hasta el 31 de diciembre de 2021


El Mandatario Nacional indicó que la medida busca afianzar el impulso del sector económico del país para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pymes
La medida beneficia a las empresas creadas durante la pandemia del COVID-19

Prensa (MPPCN/ 19.05.21).- El Gobierno Bolivariano aprobó exonerar hasta el 31 de diciembre de 2021, 100 por ciento de las tasas por concepto de registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por COVID-19.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó el anuncio durante la Jornada de Miércoles Productivo, realizado en la Zona Económica Especial del estado Miranda, donde explicó que esta medida busca afianzar el impulso del sector económico del país como parte de las políticas para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pymes.

El Jefe de Estado invitó a todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) aprovechar esta oportunidad que le permitirá registrar su Marca sin costo alguno en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Este beneficio se suma a los aprobados por el Jefe de Estado para potenciar a las Pymes que incluyen bondades a partir de la simplificación de trámites en materia de Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El Mandatario Nacional destacó que estas políticas se mantendrán con la intención de garantizar la seguridad jurídica de las creaciones de la Propiedad Intelectual en el país.

El trabajo del Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), es garantía para el cumplimiento de las políticas del Ejecutivo Nacional, que contribuyan a apoyar, respaldar y contribuir en el desarrollo de la Venezuela Productiva.

SAPI otorga certificado de Marca "200 Batalla de Carabobo"

Durante la Jornada de trabajo productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la certificación por parte del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) del registro fonético y gráfico de la Marca "200 Batalla de Carabobo", que le otorga soberanía y poder legal para respaldar el propósito que la misma representa.

A partir del Registro, el Gobierno Bolivariano tendrá el poder de uso y disposición de la Marca con los que se protegen su identidad, se le da valor y se impide el uso incorrecto por terceros.

Adicionalmente, resguarda legalmente la exclusividad de uso del logotipo empleado para distinguir las actividades y eventos conmemorativos por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, lo que no significa de modo alguno inhibir al pueblo venezolano del jubiló y celebración que embarga al país por esta histórica fecha, pero si la constitución de bases jurídicas, para asegurar el correcto uso y administración de los emblemas alusivos en los eventos a realizarse.

El Registro de la Marca "200 Batalla de Carabobo" es la expresión clara del sentimiento patrio a propósito de la Batalla de Carabobo y una inspiración para el pueblo Venezolano a guiar y movilizar las batallas en favor de la causa del Libertador Simón Bolívar, que es la misma de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro Moros.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -