Gobierno Bolivariano activa Centro de Hemodiálisis en Cojedes


El área cuenta con un espacio para consulta especializada, servicio de emergencia y cirugía, para los pacientes renales
Los servicios de salud serán prestados de manera gratuita y de calidad

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles /08.02.21).- La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, informó este domingo que fue activado el centro de hemodiálisis del Hospital General Juaquína de Rotondaro, ubicado en el municipio Tinaquillo de la entidad llanera.

"La unidad de servicio que atenderá a pacientes renales cuenta con tres máquinas para tratar a pacientes negativos, una para positivos y una planta de tratamiento de agua que permitirá ampliar los cupos de atención si fuera necesario a unas setenta y cinco máquinas más", explicó Godoy al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante un contacto satelital, durante el balance semanal del COVID-19, realizado en el estado La Guaira.

Agregó que, el área contará con un espacio para consulta especializada, servicio de emergencia y cirugía, para los pacientes renales que debían trasladarse hasta San Carlos e incluso el estado Carabobo para poder recibir tratamiento.

"Los servicios serán prestados de manera gratuita y de calidad, en contraste con los costos de clínicas privadas, donde una sesión de diálisis oscila entre los 1.300 dólares a 4 mil dólares para quien requiera la atención semanal", precisó.

En ese contexto, el Jefe de Estado denunció nuevamente las sanciones ilegales que se han impuesto y se impusieron en el gobierno de Donald Trump en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

"Hay que hacer este esfuerzo de manera perseverante, de manera permanente. Y además combinar todos los recursos, nosotros haciendo de tripas corazón, porque ustedes saben que las sanciones, llamadas así, que no son otra cosa que agresiones que se han impuesto y se impusieron en el gobierno de Donald Trump, bueno, han sido contra toda la sociedad", sostuvo.

Recordó que el Gobierno Bolivariano, ha venido denunciando desde hace ya más de dos años, las sanciones criminales, que son agresiones contra el pueblo venezolano.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el ritmo de atención de nuestro pueblo ante quienes han secuestrado y se han robado los recursos del país. Para nosotros comprar los equipos, para comprar a nosotros los insumos, las medicinas para los pacientes de hemodiálisis, y en general para el Sistema Público de Salud, tenemos que hacer como saben ustedes malabarismos, de tripas corazón", precisó el Mandatario venezolano.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -