Jefe de Estado rindió homenaje al Comandante Chávez al cumplirse 29 años de la rebelión militar del 4F


Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, resaltó que el 4F tuvo un impacto demoledor por lo que el imperialismo concentró sus esfuerzos en destruir a Hugo Chávez
Maduro: Alguien tenía que hacer algo luego de 200 años de traición y el 4F de 1992 ocurrió

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 04.02.2021).- El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este jueves al Comandante Supremo Hugo Chávez al conmemorarse 29 años de la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en la Flor de los Cuatro Elementos, lugar donde reposan los restos inmortales del Comandante Chávez, el Mandatario Nacional, empuño en su mano izquierda una rosa roja mientras compartía sus más sinceras palabras a sus acompañantes y recordó el legado dejado por el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"¡Chávez vive!", expresó enérgicamente el Jefe de Estado en honor a la memoria del Comandante Supremo, quien lideró esta rebelión cívico-militar que inició la nueva historia para la Patria.

Asimismo, manifestó: "Conmemorar el 4F es un acto bolivariano de rebeldía. El 4F de 1992, alguien tenía que hacerlo y ustedes lo hicieron. Alguien tenía que hacer algo luego de 200 años de traición y el 4F de 1992 ocurrió en Venezuela una poderosa rebelión, la rebelión espiritual, histórica y militar contra el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional. Fue la rebelión del pueblo de Bolívar".

En el contexto de la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos, enfatizó: "El 4 de febrero tuvo un impacto demoledor, por eso el imperialismo concentró todo su esfuerzo mundial para destruir a Hugo Chávez, siempre consiguieron mercenarios (. . .) La revolución tenemos que defenderla y dejar desnudo a los mercenarios a la batalla y la victoria con la verdad".

"Si bien es cierto que hemos recorrido 29 años de batalla bajo el pensamiento bolivariano y la estrategia perfecta del Comandante Chávez, todavía nos queda mucho por recorrer en la construcción de nuestra Patria Grande", señaló el el Jefe de Estado al rememorar cómo el 4F se coló en la sangre y el corazón del pueblo venezolano, que se organizó para retumbar el país con cacerolazos populares.

El Presidente de la República, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y vicepresidentes sectoriales del Ejecutivo Nacional, además, del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, protagonista junto a Chávez de la rebelión histórica que marcó la conciencia del pueblo venezolano.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -