2021: pasar de la resistencia agónica, de la defensiva, a una etapa contraofensiva de recuperación sostenida


El Jefe del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, consideró que Venezuela entra en una ruta de estabilidad, recuperación y bienestar con las premisas de las ciudades comunales
Será necesaria la unión de los venezolanas para avanzar sobre el objetivo de la felicidad social

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 13.01.21).- Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2020, según el mandato constitucional, el presidente Nicolás Maduro, solicitó el compromiso de diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional para elaborar un mapa de los problemas sensibles que aquejan al pueblo, en el contexto de los temas priorizados, entre ellos, los servicios públicos, para lograr soluciones este año y "pasar de la resistencia agónica, defensiva, a una etapa de la contraofensiva y de recuperación sostenida y sostenible".

Desde el Hemiciclo Protocolar, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el Jefe de Estado destacó: "la gestión parlamentaria saliente ?de cinco años de crueldad y traición- intentó toda clase de fórmulas inimaginables y fraudulentas para destruir la estabilidad de nuestro país". Al mismo tiempo, precisó: "Ahora, 277 nuevos diputados y diputadas tendrán la loable tarea de reinstitucionalizar el Poder Legislativo, y ponerlo al servicio de la República y del pueblo".

El Jefe del Ejecutivo Nacional manifestó seguridad de que Venezuela entra en una nueva ruta de estabilidad, recuperación y bienestar, "con las premisas de las ciudades comunales, del reimpulso económico, del diálogo fecundo y plural con todos los sectores; estos impostergables objetivos se podrán lograr al asumirlos a cabalidad, manteniendo una sólida estabilidad política que nos garantice la paz".

En ese sentido, consideró que la referencia de la vida nacional deberá centrarse en la comuna, la comunidad, la familia. "Sólo en la medida en la que se consolide un modelo democrático, social, participativo, un modelo comunal, altamente productivo y generador de riqueza social, estaremos avanzando con rumbo cierto hacia una sociedad, la comuna debe ser la célula fundamental y fundante de esa nueva sociedad, de ese socialismo abarcante, cristiano, bolivariano, chavista para este siglo XXI, para que la vía venezolana hacia un nuevo modelo de sociedad se haga tangible".

La perseverancia del Ejecutivo se centra en restituir los derechos del pueblo, el estado de bienestar vulnerado, y con el modelo inclusivo garantizado en la Constitución, reinventar las fórmulas que superen las heridas dolorosas del bloqueo y las sanciones.

La meta de 2021 está trazada: tener un año provechoso, de trabajo, de resistencia creativa y creadora, de avance, de sueños hechos realidad, y para ello consideró será necesario "la unión de todos los venezolanos y venezolanas, para avanzar sobre los grandes objetivos del bienestar y la felicidad social compartida".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -