La nueva Asamblea Nacional viene con las pilas puestas para aprobar y repotenciar leyes que favorezcan al pueblo


Se debe recordar que la AN aumentó en 110 los curules, ya que pasó de 167 a 277 parlamentarios, los cuales fueron electos 130 de manera nominal, 48 por lista nacional, 96 por lista regional.
La directiva de la AN saliente condujo al parlamento al desacato

Prensa (CO/ 04.01.2021).- Mañana se instalará la nueva Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo con perspectivas hacia el fortalecimiento de la democracia y el rescate de la función legisladora a favor de los intereses del Estado, además está llamada a ser gran foro de diálogo del país para alcanzar acuerdos a beneficio del pueblo, tal y como lo ha requerido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se debe recordar que la AN aumentó en 110 los curules, ya que pasó de 167 a 277 parlamentarios, los cuales fueron electos 130 de manera nominal, 48 por lista nacional, 96 por lista regional, a los que se suman tres diputados de las comunidades indígenas. De hecho el hemiciclo de sesiones fue modificado para que cada parlamentario ocupe su escaño, refiere nota de prensa.

"Ya está preparado para recibir a los nuevos diputados que tomarán posesión de sus respectivas curules en la Asamblea Nacional (AN)", destaca la información del diputado electo Diosdado Cabello, en su cuenta de Twitter @dcabellor.

Tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que las fuerzas chavistas integradas por el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron la mayoría de los curules, el Jefe de Estado resaltó que este año se inicia un proceso de reconstrucción de la AN en el país para el período 2021-2026.

La directiva de la AN saliente condujo al parlamento al desacato y en sus cinco años de gestión (2016-2020) con mayoría parlamentaria la oposición pidió sanciones y bloqueos al Gobierno de Estados Unidos contra el país.

Los diputados de la extrema derecha Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino", Julio Borges y Henry Ramos Allup se aliaron con el Gobierno de Estados Unidos para fortalecer un cambio de Gobierno.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -