Maduro: Abrazo entre Bolívar y Morillo puso fin a la guerra más sangrienta del continente


El presidente Nicolás Maduro, recordó que hace 200 años en Santa Ana de Trujillo, se vivió un encuentro glorioso, memorable, marcado por la fraternidad y el respeto.
Bolívar y Pablo Morillo se entrevistaron personalmente el 27 de noviembre de 1820

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 27.11.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la mañana de este viernes que hace 200 años en Santa Ana de Trujillo, se vivió un encuentro glorioso, memorable, marcado por la fraternidad y el respeto a propósito de celebrarse el Bicentenario de la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra en Trujillo.

En ese contexto, destacó que el abrazo entre el Libertador Simón Bolívar y Pablo Morillo puso fin a la guerra más sangrienta del continente y se convirtió en el referente del derecho humanitario internacional.

"Hace 200 años en Santa Ana de Trujillo, se vivió un encuentro glorioso, memorable, marcado por la fraternidad y el respeto: El abrazo entre Bolívar y Morillo que puso fin a la guerra más sangrienta del continente. Un referente del derecho humanitario internacional", escribió en su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

Vale destacar que el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, también conocido simplemente como el Armisticio de Trujillo, fueron dos acuerdos firmados entre la Gran Colombia y el Reino de España el 25 y el 26 de noviembre de 1820 en Trujillo, Venezuela.

Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte, se acordaba una tregua de seis meses, además de constituir de facto un reconocimiento del Estado.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -