Investidura como Cadete del Comandante Chávez marcó el destino de la patria venezolana


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que la noche en que el ?arañero? recibió la daga de honor, en el Patio de Honor de la Casa de los Sueños Azules, inicio su camino transformador que lo condujo
El presidente Maduro invitó a seguir la huella y el ejemplo de lucha del líder revolucionario

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 06.11.2020).- Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, rememoró los 49 años de la investidura como Cadete del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, y el momento cuando recibió la daga de honor en la Casa de los Sueños Azules, hecho que indicó marcó el destino de la historia venezolana.

En tal sentido, en su cuenta en Facebook, escribió: "El pueblo venezolano conmemora los 49 años de la investidura del joven de Sabaneta como Cadete. Un hecho que marcaría para siempre el destino de nuestra historia".

Aquella noche, desde, "el arañero" Hugo Chávez, inicio su camino transformador, al recibir la daga de honor, que lo llevó, años más tarde, a convertirse en el Líder de nuestra Revolución Bolivariana.

Invito a todas y todos los Soldados de nuestra Patria, "a asumir el camino de rectitud y el compromiso bolivariano de lucha por el pueblo de nuestro Comandante Eterno. ¡Viva Chávez!?, agregó.

Asimismo, en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, expresó: "Conmemoramos los 49 años de la investidura como Cadete, del Comandante Hugo Chávez. Aquel joven de Sabaneta, inició el camino transformador que lo convertiría en el líder indiscutible de la Revolución. Sigamos su huella y ejemplo de lucha por la Patria. ¡Cadete por Siempre!".

El presidente Maduro, acompañó ambos mensajes de un video testimonial donde el Comandante Supremo, Hugo Chávez narra: "Por el azar de la vida viene a caer yo aquí. Yo quería ser pelotero, era "tribilin", era mi sueño pitcher", afirmó al tiempo que mientras sostiene una foto suya comenta: "Este era el famoso "tribilin", 16 años, imagínate tú, flaquito, y cuando entre aquí me puse más flaco todavía".

"No tenía despierta todavía la vocación militar, pero aquí me nació, yo creo que el primer día. Como Simón Rodríguez, ese gran filósofo lo dice: ?El hombre nace verdaderamente a la luz cuando adquiere conciencia de lo que es y asume un camino para la vida". Comenzaba un experimento aquí, comenzaba una transformación aquí, en este patio, en estas aulas, en esta casa profunda. Uno era como un recipiente casi vacío, yo me llene aquí del fuego sagrada, del fuego patrio?.

Agrega "Nacimos revolucionarios los cadetes venezolanos, nació anticolonialista nuestra escuela militar y hoy, gracias a Dios, a los tiempos y a los hombres, y a la conciencia, hemos retomado nuestro carácter fundamental. ¡Patria mía, patria querida, voy a la guerra a luchar por ti. Más cuando vuelva sin que sea vencida, guardián de mi patria, velaré por ti. Honor, honor, honor a Venezuela los buenos soldados siempre guardarán".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -