Medios públicos y privados fortalecen alianzas para optimizar cobertura de campaña electoral con equilibrio


El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó el interés del colectivo enfocado en la vida democrática y en paz
Evalúan comportamiento de la campaña para prevención del COVID-19 en cuanto a la difusión de datos

Prensa (AVN/ 05.11.20).- Una mesa técnica de trabajo fue instalada este jueves por directores de medios públicos y privados a fin de fortalecer las alianzas de cooperación en función de optimizar el equilibrio en la cobertura de la campaña electoral en desarrollo y que se extenderá al 3 de diciembre rumbo a los comicios parlamentarios del día 6 de ese mismo mes.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del canal, en Caracas, donde encabezó la reunión con directores de medios para evaluar las normas de la campaña establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que la reunión fue amena, fructífera y con buena acogida por parte de los directores de medios, que también expusieron propuestas para lograr el mayor equilibrio de cobertura de todas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral.

"La idea es que toda la cobertura de la campaña electoral pueda estar equilibrada en cada una de las pantallas de medios públicos y privados, y esto solo lo vamos a lograr con cooperación desinteresada enfocada en el principal interés colectivo que es la vida democrática y en paz para todos", remarcó Ñáñez.

Igualmente se expuso el tema referido a la parte programática para el gran debate nacional al que han sido convocados los partidos políticos para colocar en la palestra pública las propuestas de los candidatos a la nueva Asamblea Nacional (AN) a elegirse el 6 de diciembre.

Por otra parte, Ñáñez informó que la reunión fue propicia para avaluar el avance de la campaña de prevención y mitigación del COVID-19 en cuanto a la cobertura de los balances diarios.

"Hemos agradecido, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos ellos -los medios- por la información veraz para la mitigación del COVID-19 e hicimos una evaluación de las campañas para la prevención, su mitigación y la transmisión de los datos certeros", apuntó.

En el encuentro, igualmente se dieron a conocer las bondades de la Ley Constitucional Antibloqueo para los medios y la industria del entretenimiento, oportunidades y perspectivas que están planteadas a partir de este instrumento legislativo, añadió Ñáñez.

Foto: VTV

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