Presidente Maduro transfiere Central Azucarera Santa Clara a clase obrera de Yaracuy


En el contexto de la Ley Antibloqueo, el Mandatario Nacional aprobó dejar en manos de trabajadores y productores la producción y procesamiento de caña de azúcar
La capacidad de producción actual es de 3.500 Tn/d y estiman llevarla a 7.000 Tn/d

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 04.11.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de Miércoles Productivo, realizada en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, aprobó la transferencia de la Central Azucarera Sata Clara a la clase obrera del estado Yaracuy, a productores y productoras, en uso de las atribuciones conferidas en la Ley Constitucional Antibloqueo.

Desde el Municipio Veroes, en la Central Santa Clara, en Yaracuy, el gobernador de la región, Julio César León Heredia, explicó que la central destinada para la producción y procesamiento de caña de azúcar, mantiene una capacidad actual de 3.500 toneladas/día, teniendo como meta llevarla a 7 mil toneladas diarias.

Mencionó, que la capacidad de refino de azúcar moscabada ubicada en 120 toneladas, la llevarán hasta 600 toneladas diarias.

Destacó que de acuerdo a los lineamientos presidenciales, con la premisa de la fórmula de trabajo conjunto: trabajadores, Gobernación y la Corporación Venezolana de Azúcar, van a recuperar la producción y la generación de recursos.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Yaracuy, Davis Ocanto, destacó la participación de la clase obrera, mediante la coordinación estadal de los Consejos Productivos de Trabajadores de Yaracuy, junto a la CVA, quienes organizan, planifican e inspeccionan el reimpulso, "con fuerza cimarrona, para elevar al máximo los niveles de producción desde el campo hasta el producto terminado de esta factoría, de lo que es el azúcar en este caso, y para demostrar que en Yaracuy vamos a ser una vitrina en lo que es la producción, la paz laboral y productividad".

De igual modo, el gobernador León Heredia, valoró la importancia de considerar a las y los productores, campesinos y campesinas, como actores fundamentales en el proyecto y explicó: "tienen la tarea, junto a nosotros, de levantar lo que tiene que ver con la siembra de caña de azúcar, unas 5.000 hectáreas de caña de azúcar para ser procesadas en ese Central, que va a traer el beneficio para los trabajadores y las trabajadoras, pare el pueblo en general, el estado Yaracuy y Venezuela. Una vez más ratificamos el compromiso de hacer realidad este proyecto de manera eficiente".

Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que la Ley Antibloqueo es la solución para una Venezuela independiente, productiva, que permitirá construir la nueva realidad económica nacional.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -