Jefe de Estado muestra al país nuevas evidencias de contrabando de medicina esencial para pacientes con COVID-19


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió apoyo del pueblo y del personal de salud para acabar con acciones inhumanas en contra de los pacientes del Sistema de Salud Público
En horas de la tarde fue capturada la cómplice y asistentes del médico Amell Cantillo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 10.09.2020).- Durante la Jornada de Salud, liderada este jueves por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio a conocer al país dos nuevos videos vinculados a la red de contrabando bajo la coordinación de Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, quien vendía Remdesivir en 800 dólares cada ampolla, medicina clave para el tratamiento con síntomas moderados y graves de pacientes con COVID-19.

En este sentido, el Presidente de la República enfatizó: "Quien esté contrabandeando y jugando con la vida del pueblo, háganmelo saber para ir por ellos", a su vez resaltó a las personas que valientemente recabaron las pruebas audiovisuales para que la autoridades capturaran a esta banda que estaba poniendo en juego la vida de las personas afectadas por el virus, mientras que el Estado venezolano realiza un gran esfuerzo para brindarlas de manera gratuita.

Asimismo, en medio de la transmisión nacional informó de la captura de la ciudadana que aparece en uno de los audiovisuales cobrando y fotografiando los dólares, además de ofrecer otras medicinas con un alto costo en divisas y servicios de enfermeras en dólares, valiéndose de la necesidad de los pacientes y la pandemia.

"Una descomposición moral total, corrupción total, miseria humana total, porque es una pandemia que está afectando a la gente. Hay que ver cuándo la persona está enferma, sus padres, abuelos, madres, muchachos y muchachas que ameritan su tratamiento para salvar su vida. ¡Es para salvar vidas, no estén especulando como si fuera la venta de un carro, una moto o un artefacto electrónico!", sostuvo desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Seguidamente, el presidente Maduro cuestionó: "Es la vida, la medicina gratuita para la vida. ¿No se entiende?", ante la acción inhumana de quienes roban medicina que con tanto esfuerzo el Estado venezolano para quienes resultan positivo al COVID-19.

"Vean las dos caras: la cara descompuesta, podrida, antihumana de quienes se corrompen y se pudren para siempre. Recibirán el castigo divino de todas, estoy seguro como cristiano que soy", aseveró al tiempo que contrastó las políticas del Gobierno Bolivariano para ayudar a su pueblo.

En tanto, afirmó el despliegue de las autoridades competentes en hacer justicia en la labor de capturar a todos los estafadores, exhortando al pueblo a dar todo el apoyo necesario para acabar con estas prácticas que van en detrimento de los más vulnerables.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -