Jefe de Estado alerta sobre rebrote de COVID-19 en mayoría de grandes ciudades del país


El Presidente Nicolás Maduro llamó la atención de los jóvenes del país, al representar 65% de los casos de contagios por COVID-19, con edades de 20 a 40 años
Única vacuna para el coronavirus, es la cuarentena, se debe cumplir de forma disciplinada

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 23.06.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes que actualmente se está sufriendo un rebrote peligroso del COVID-19 en la mayoría de las grandes ciudades del país, que viene precisamente del impacto que tiene el virus en Colombia y Brasil.

"Yo sin alarmar al pueblo bajo ningún aspecto, tengo que decirles que estamos sufriendo un peligroso rebrote del Coronavirus (?) y con la llegada de los connacionales ?por todas las vías que han llegado- el impacto que eso ha tenido en el centro del país, en el occidente y en el sur (..) tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagio como la cortamos en la primera oportunidad en marzo y abril, que nos llegó el coronavirus y fuimos a una cuarentena radical, disciplinada con toda Venezuela unida", precisó.

El Mandatario Nacional, desde La Casona Cultural "Aquiles Nazoa", donde lideró el acto por el tercer año de la Gran Misión Chamba Juvenil, instó al pueblo a cumplir la cuarentena radical, consciente y disciplinada como única vacuna para cortar la cadena de contagios. Además, mostró su satisfacción por el cumplimiento del primer día de cuarentena radicalizada que inició este lunes como parte del esquema 7 más 7.

"Se han tomado las medidas necesarias para que los cordones sanitarios funcionen de la mejor manera", sostuvo al indicar: "ahora viene este segundo rebrote, y la única forma, la única cura es la cuarentena, disciplina, unión nacional, medidas sanitarias acatadas y practicadas por todos".

Al reflexionar sobre el balance de contagios en el país, confesó que sabía de mucha gente que pensaba que nunca se iba a enfermar con el COVID-19, y dejaban de usar o nunca usaron el tapaboca, no se lavaban las manos, seguían dando saludos con besitos, "creían que nunca se iban a contagiar, y después se arrepienten, aunque después es tarde, porque después viene el coronavirus, la angustia, el tratamiento hasta que lo supera", precisó.

En ese sentido, se dirigió a los más jóvenes, y les habló claro, por cuanto consideró "hay mucha juventud contagiada", los casos de transmisión comunitaria de máximos 6 casos en el mes de mayo, pasaron a 20 diarios en los últimos días.

El Jefe de Estado señaló que 65% de los casos de contagios por COVID-19 en Venezuela son jóvenes de 20 a 40 años de edad. Asimismo, denunció que en algunos casos han sido violados por los denominados "trocheros", ante los controles migratorios establecidos en las zonas fronterizas lo que ha conllevado a la infección de familias en diversos estados del país.

Formuló un llamado para mantener los niveles de conciencia como los demostrados en esta primera jornada de cuarentena radical. "Llamo al pueblo a no relajar las medidas de prevención en esta fase de rebrote. Tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagios", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -