Radicalizarán cuarentena en seis entidades del país ante el repunte de casos de COVID-19


Presidente Nicolás Maduro, reconoce que coronavirus está en las calles de Caracas y alerta que suma en un día 13 COVID-positivo. Asumió que los PASI en la capital funcionaron menos bien
Detectan 46 casos de contagio comunitario y 51 importados, para un total de 3.483 en el país

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/19.06.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves radicalizar la cuarentena en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira y Zulia, así como en el Distrito Capital, ante el repunte de casos de COVID-19 en el país.

Alertó igualmente que se extenderán las medidas extraordinarias y especiales para radicalizar a fondo la cuarentena a partir de este lunes 22 de junio, así como la visita casa por casa, para controlar y cortar el virus en estas seis entidades.

"Esto es una emergencia especial, vamos a coordinar de una vez con el equipo del Coronavirus todas estas medidas. Este viernes se explicará esta medida, me han recomendado cerrar el Metro de Caracas, cerrar el transporte público y tomar medidas radicales, para cortar a tiempo la expansión del COVID-19. Si nos ponemos a comparar los números de otros países, los números venezolanos son bajos", expresó el Mandatario venezolano, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una Jornada de entrega de obras para el pueblo.

En ese contexto, informó que un total de 46 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 51 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 3 mil 483.

De los casos de transmisión comunitaria 14 están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, "que es un foco grandísimo", precisó al señalar: "tenemos 13 en Caracas, en un solo día, Caracas viene sumando, el virus está por ahí, caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle".

Manifestó que alertaba de forma temprana para mantener control sobre la situación, y en tal sentido, explicó ?asumiendo la autocrítica-, que luego de investigar descubrió que "los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de los connacionales que llegaron de Brasil y Colombia, funcionaron muy mal en Caracas, estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones, recibían en sus hoteles a las familias, salían por ahí a caminar. Violaron los protocolos de seguridad, contaminaron a sus vecinos y a sus familias?, señaló con énfasis.

Destacó que en el estado Zulia, el cordón sanitario y los PASI "también tienen problemas de funcionamiento, tengo que decirlo porque tengo la responsabilidad de la salud del pueblo", precisó.

Al respecto, anunció: "estamos tomando medidas drásticas, draconianas para reactivar el funcionamiento al 100 por ciento del cordón sanitario del Zulia y de los Puestos de Atención Social Integral".

De igual forma, el Jefe de Estado se refirió a la situación del Sur del país, en el estado Bolívar, donde "trocheros" inescrupulosos pueden llegar a cobrar entre 100 a 150 dólares, para burlar por caminos ilegales los controles sanitarios y pasar de esta forma a ciudadanos contagiados con el coronavirus, procedentes de Boavista, "y han infectado a gente del oriente del país, principalmente del estado Bolívar".

Consideró que la protección de la salud depende de todo el pueblo, de que se cumplan los protocolos de seguridad, y en el marco del Plan de Flexibilización de la Cuarentena, en el método siete más siete, anunció que la próxima semana "vamos a apretar la mano, vamos a radicalizar en los lugares que están siendo afectados y que ha crecido el contagio de coronavirus", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -