Venezuela reporta 41 casos positivos y asciende a 3.150 contagiados, 80% importados


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que de presentarse algún rebrote en el país, tomará medidas drásticas y radicales de cuarentena
Gobierno Bolivariano evita miles de contagios gracias a medidas de bioseguridad implementadas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.06.2020).- Durante el reporte diario ofrecido a la nación sobre la detección de nuevos casos de COVID-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que, se tienen 41 casos importados procedentes de Colombia y Brasil, "hoy llegamos a 3 mil 150 casos y 80% de estos son extranjeros".

Durante una jornada de Saud, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional explicó que a nivel comunitario se detectaron un total de 47 pacientes de los cuales 41 corresponden al foco del Mercado de Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia.

Con estos nuevos casos la cifra total de personas afectadas por el virus en Venezuela asciende a 3 mil 150 COVID positivos, de los cuales se han recuperado 835 personas y, contabilizan 27 víctimas fatales, al confirmarse el fallecimiento de un ciudadano de 80 años, oriundo de la parroquia Caricuao, de Caracas.

"El cordón sanitario implementado por Venezuela está funcionando de manera eficaz, con voluntad, temple, buen liderazgo, disciplina y paciencia", indicó al reiterar que Venezuela es el único país del mundo que recibe a miles de connacionales que retornan huyendo de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil.

En este sentido, recalcó que las medidas preventivas y de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano han evitado miles de contagios y la expansión del virus de países fronterizos como Colombia y Brasil hacia Venezuela.

"Aquí nadie puede cantar victoria, que tengamos un altísimo nivel de control no quiere decir que podemos bajar la guardia, que nadie salga a la calle sin tapabocas", precisó el Jefe de Estado.

Al reconocer el éxito del siete más siete, plan de flexibilización de la cuarentena nacional, que activa una serie de sectores comerciales, manifestó que de generarse rebrotes "en alguna parroquia, municipio o estado, se tomarán nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar y cuento con el apoyo de ustedes cuando sea necesario, donde sea necesario", puntualizó.

En tanto, afirmó que la vacuna infalible hasta los momentos para el Coronavirus es cuidarse, utilizando permanentemente el tapabocas, las medidas de higiene como el lavado constante de las manos, respetar el distanciamiento social, aunado a las normas de sanidad en las áreas de trabajo y transporte público.

"Tenemos que transitar hasta que tengamos la vacuna y los tratamientos curativos que se están ensayando en el mundo", precisó.

Asimismo, informó sobre la detección de un foco en un mercado de Beijing, en la República Popular China, en la venta de salmón importado situación que ha generado el decreto de emergencia y alerta en la ciudad asiática.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -