Estudiantes del liceo Benito Canónico obtuvieron respuesta inmediata del Gobierno Nacional



Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/24.2.17.- Durante el programa dominical "Los domingos con Maduro" # 97 realizado en la Villa del Cine del estado Miranda el Jefe de Estado Nicolás Maduro dio la instrucción y aprobó los recursos para la rehabilitación del liceo básico "Benito Canónico", ubicado en el sector Los Naranjos de Guarenas.

La petición fue realizada por Dulvi Tabarquino, vocera institucional de la institución, quien es cursante del 5to año y cuenta con 16 años, la cual le especificó al Presidente Maduro la problemática existente en el plantel, donde no poseían comedor, la infraestructura se encontraba deteriorada, había daños en los techos ocasionando que el agua entrara al liceo, los salones se encontraban en mal estado, las canchas deportivas estaban inutilizables, no contaban con sistemas de bebederos ni equipos para realizar actividades deportivas.

Tabarquino expresó que el impulso de dirigirse al Mandatario Nacional y expresarle los problemas que en su institución pasaba es porque ?Yo como su vocera principal les di el apoyo a los jóvenes que estudiamos en el Benito Canónico porque merecemos una mejor calidad de estudio?.

Una vez escuchada la problemática el Presidente Obrero activó un equipo de trabajo, liderado por el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno V/A Carlos Vieira junto con el ministerio de Educación, Corpomiranda, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros para efectuar los trabajos de reestructuración en 30 días.

Pero una vez más el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los jóvenes de la patria, donde se dirigieron a las "catatumbas para resolver el problema", dando una respuesta inmediata y eficiente. Hoy 25 de febrero al cumplirse sólo 20 días de la instrucción dada por el Ejecutivo se realizó la entrega de una nueva infraestructura para el Liceo "Benito Canónico".

La institución cuenta ahora con una nueva cancha deportiva rehabilitada, un nuevo comedor, además se entregó equipos de computación, pupitres, sillas y mesas para los salones y comedor, se realizó la reparación de los techos y se embelleció la fallada y salones.

Asimismo el liceo contará con seguridad permanente y un muro de contención que les ofrecerá más seguridad y limitará con la Villa del Cine. Los estudiantes de esta institución expresaron estar felices por esta respuesta inmediata.

"El Benito Canónico siempre estará agradecido con el Presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que nos dio, ya que sus órdenes fueron inmediatas y todos comenzaron a trabajar por el bienestar de nosotros, estamos sin palabras", indicó la vocera de esta institución educativa.

Fin/Foto Jhonn Zerpa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -