Venezuela participó en reunión de la CELAC por asalto a embajada de México en Ecuador



Prensa (AVN/ 09.04.2024).- Venezuela participó este martes en la videoconferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que fue convocada para tratar el asalto a la embajada de México en Quito por parte del Gobierno de Ecuador.

"Hemos participado en la reunión virtual de la CELAC convocada por Honduras, actual presidente pro tempore del organismo, donde condenamos de manera unánime la violación a la soberanía de México en el asalto a su embajada y el secuestro del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas", precisó en cuenta X el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El pasado 5 de abril el Gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, asaltó con agentes policiales la embajada de México en Quito y secuestró al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba en el recinto diplomático como asilado político.

En la videoconferencia la canciller mexicana, Alicia Bárcenas, señaló la necesidad de no permitir que un acto autoritario y violento sin precedentes en la región como este, se vuelva a repetir.

"En esta hora crucial para América Latina y el Caribe, hemos presenciado la brutal e injustificada embestida de Ecuador contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, contra mi país y nuestra integración regional", dijo, reseñó la cancillería.

Agregó que las aberrantes imágenes de violencia, abuso y sometimiento que sufrió su personal diplomático quedarán plasmadas en la historia.

Tras estos hechos Gobiernos y organismos internacionales se han pronunciado condenando la violación a la Convención de Viena y demás normas del derecho internacional por parte de Noboa.

Foto: CancilleriaVe
Fuente: AVN



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -