MPPE entrega dotación para 19 escuelas de comunidades indígenas en Bolívar



Prensa (MPPE/ 27.03.2024).- 19 escuelas del municipio bolivariano de Angostura, estado Bolívar, durante este martes 26 de marzo reciben importante dotación por parte del gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro. El objetivo es continuar con la recuperación de la infraestructura escolar y garantizar espacios cómodos y seguros para los estudiantes de Venezuela.

En la jornada se otorgaron materiales de construcción para el reacondicionamiento de las instituciones educativas más mesa sillas, escritorios, juegos didácticos, kits de uniformes, utensilio para comedores, pizarras, papelería, medicamentos, herramientas tecnológicas, balones de fútbol, banderas patrias y herramientas tecnológicas para garantizar la conexión en las comunidades indígenas.

La docente Esther Lobos manifestó su satisfacción y gratitud por este equipamiento. "Es un trabajo en equipo con todos los entes que suman a esta hermosa labor en las escuelas para el bien de todo el colectivo indígena", apuntó mientras señalaba que lo importante es la sonrisa y la alegría de los niños y jóvenes.

Se trata de una atención integral y permanente la que viene realizando el Buen Gobierno en este emblemático estado, así lo aseguró la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien participó en el despliegue desde la comunidad Sakoroken.

"Estas escuelas quedarán embellecidas por parte de las Bricomiles indígenas, además se incorpora la FANB y el pueblo organizado. Reconozco el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la tenacidad que tiene cada maestro y maestra, pero también valoro la gran voluntad que mantiene la población en general. Unidos hemos rehabilitado las instituciones educativas y vamos a seguir manteniendo el proceso educativo en todo este territorio indígena", agregó.

La ministra también explicó que esta entrega de insumos y materiales se distribuyó en las siguientes comunidades indígenas: 4 liceos de Sokoroken, Ziken y El Casabeyuwapi Meru. 8 escuelas de educación inicial de Alto Paragua. 9 escuelas de educación Primaria de Alto Paragua y, por último, 6 escuelas de las Musukpa, Bethel, El Tigrito, Pozo El Danto, Karun y Santa Teresa.

Foto: Cortesía












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -