Habitantes de la Ciudad Socialista Tiuna disfrutan de la Farmacia Comunitaria número 20 de Caracas



(VTV / 14.02.2020).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, puso en servicio la Farmacia Comunitaria número 20 de Caracas, con la inauguración del local correspondiente al sector Simón Bolívar en Fuerte Tiuna, que atenderá a una población de 53 mil habitantes.

?Forma parte de la instrucción presidencial de crear una Farmacia Comunitaria por Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Tenemos 593 ASIC y ya llegamos a 289 farmacias funcionado en todo el país?, dijo el ministro ante las cámaras de VTV.

En Caracas, dijo, con esta recién inaugurada ya están funcionando 20, y la meta es 46 en toda la ciudad.

Alvarado informó que estableció compromiso con la comunidad para inaugurar en breve plazo otra Farmacia Comunitaria, en vista de la alta cantidad de personas que viven en la zona.

Habitantes de la Ciudad Socialista Tiuna disfrutan de la Farmacia Comunitaria número 20 en Caracas

El procedimiento de atención de esta nueva Farmacia se vincula a los 16 consultorios existentes en el sector. Los médicos refieren a los pacientes de estos módulos con sus récipes a la farmacia, se ingresan los datos al sistema automatizado y se entregan los medicamentos.

Explicó que se ha priorizado la atención de manera sistemática a dos grandes grupos: los enfermos crónicos con enfermedades como diabetes, hipertensión o coronarias y los niños, niñas, adultos que necesitan medicamentos de uso común, como antibióticos, antipiréticos, etc.

De esta manera, una vez se registran en el sistema tras la referencia médica, se le entregarán los medicamentos de manera mensual y automatizada.

"Es una extraordinaria ayuda del gobierno bolivariano y de la propia comunidad, porque esta farmacia en particular fue construida por las manos de la comunidad organizada", indicó el ministro.

Tras agradecer a los representantes comunales por el trabajo realizado, concluyó que el Poder Popular y el gobierno están trabajando de la mano, juntos y la meta es dejar inaugurados en breve tiempo las 593 Farmacias Comunitarias en toda Venezuela como es la orden presidencial para la atención del pueblo.

"Nosotros gobernamos obedeciendo", sentenció.

Foto: Johnny Pérez








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -