Instalada asamblea de trabajo de la Clase Obrera en Guayana



Prensa (MPPPST/ 03.10.2018).- Con el fin de profundizar, extender y consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el marco de las orientaciones dadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, la clase obrera de Guayana se reúne en asamblea de trabajadores de los sectores del hierro, acero, aluminio y eléctrico, para el impulso y la recuperación productiva del país, realizada este jueves en el auditorio de Venalum, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Eduardo Piñate, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, informó sobre los avances que ha tenido el plan de expansión de los Consejos Productivos en los motores de la Agenda Económica Bolivariana, en la región.

"Hace menos de dos meses se contaban apenas con nueve CPT, actualmente, comenzando el mes de octubre, hemos conformado 80 en las empresas básicas y sector eléctrico", declaró.

La asamblea se desarrollará mediante mesas de trabajo estructuradas de la siguiente manera: dos mesas hierro-acero, dos mesas aluminio y una mesa del sector eléctrico, en las cuales se debatirán y sistematizarán las propuestas para avanzar en fortalecimiento del encadenamiento productivo de las empresas básicas.

El ministro Piñate explicó el trabajo mancomunado que se viene realizando entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Pesca y la Ciudad (CBST), la Milicia Bolivariana y los trabajadores del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, para la construcción y fortalecimiento de los CPT.

"El desafío es fortalecer las fuerzas productivas nacionales para derrotar la guerra económica y construir el modelo económico productivo", enfatizó Piñate.

Texto/Foto: MPPPST

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -