Plan Chamba Juvenil rumbo al 1 millón de jóvenes gracias al Carnet de la Patria


El carnet de la Patria es un instrumento social con el que el Gobierno Bolivariano puede garantizar que todos los programas sociales lleguen a la población sin distinción ni intermediarios.
Enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 03-05-2018).- Con el propósito de incluir en el sistema productivo del país a los jóvenes que por alguna circunstancias estaban desocupados, el Gobierno Bolivariano activó el Plan Chamba Juvenil; programa que está próximo a alcanzar a 1.000.000 de jóvenes que ahora producen y aportan con sus fuerza y conocimiento al crecimiento económico de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que hasta la fecha se han inscrito en las diferentes modalidades del Plan, 879 mil 841 jóvenes, por lo que ordenó abrir nuevas inscripciones para alcanzar la meta propuesta de 1.000.000 de jóvenes venezolanos.

Para alcanzar este objetivo el Mandatario Nacional ordenó la incorporación del Plan Chamba Juvenil al Plan 100 por ciento empleos para los profesionales del país, quienes a través del Carnet de la Patria podrán ser beneficiados no solo con este programa, sino con todos los planes sociales creados por el Gobierno Nacional para felicidad del pueblo sin distinción ni intermediarios.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que a través del Plan Chamba Juvenil se busca asegurar el empleo a los miles de jóvenes que se gradúan en las distintas universidades del país; razón por la cual llamó a los gobernadores a incluir en su agenda de trabajo este programa de empleos para dar mayor oportunidad a los jóvenes venezolanos.

Los principales captados para el Plan Chamba Juvenil son los estudiantes universitarios desocupados, los jóvenes no escolarizados, las madres solteras, jóvenes con carga familiar, así como jóvenes en situación de calle.

Cabe destacar que para diciembre de 2017 habían registrados 600 mil jóvenes de los cuales 450 mil ya estaban incorporados en actividades productivas y educativas.

Es importante resaltar que este programa, creado por el presidente Nicolás Maduro tiene como propósito incorporar a los jóvenes a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del Carnet de la Patria enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.

Los jóvenes interesados en formar parte de este Plan pueden registrarse a través del portal web oficial www.inj.gob.ve y seguir los siguientes pasos:

1. Estar inscrito en el "Carnet de la Patria"
2. Ingresar a la página web www.inj.gob.ve
3. Seleccionar la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz y somos productivos Inces
4. Ser contactado por mensaje de texto
5. Verificación de la información por las brigadas voluntarias del Movimiento "Somos Venezuela"
6. Incorporación a la ocupación productiva

Fin // Con información de Prensa Digital Mippci

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -