Profundizarán protección social de los venezolanos a través del Carnet de la Patria


El Jefe de Estado destacó que en el estado Vargas hasta la fecha, 64 mil 126 familias son protegidas a través de la Gran Misión Hogares de la Patria
Presidente Maduro: Debemos prepararnos para defender en paz, la independencia

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 02/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este miércoles la necesidad de profundizar la protección social de los venezolanos a través del sistema Carnet de la Patria, mecanismo implementado por el Gobierno Bolivariano para atender a las familias más vulnerables del país.

"Tenemos que consolidar el Carnet de la Patria; a través de este mecanismo logramos darle a 770 mil abuelos y abuelas su pensión y llegar a 4 millones de pensionados en el país. Además, con el Carnet de la Patria descubrí el camino para proteger a las mujeres y logramos 4 millones hogares de la Patria protegidos", expresó el Jefe de Estado durante un acto político en la plaza Bolívar-Chávez del estado Vargas.

Protección social en Vargas

El Mandatario venezolano destacó que en el estado Vargas hasta la fecha, 64 mil 126 hogares son protegidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, e instruyó beneficiar 72 mil familias más en la entidad.

Por otra parte, indicó que el Plan Chamba Juvenil atiende a 7 mil 590 jóvenes, y ordenó incorporar a más de 10 mil jóvenes de Vargas a dicho programa social. Asimismo, recalcó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la entidad se han adjudicado 37 mil hogares dignos, y anunció la construcción de 60 mil viviendas que serán asignadas a través del Carnet de la Patria.

"Tenemos que consolidar el modelo social, tenemos que construir el socialismo de verdad en lo económico, en lo social, con el Carnet de la Patria y la unión de los venezolanos", afirmó.

Defender la paz de la República

El presidente Nicolás Maduro instó a los venezolanos a defender la paz e independencia de la República en los próximos comicios a realizarse el 20 de mayo en el país. En ese sentido, invitó a los venezolanos al reencuentro como un elemento fundamental para asegurar la prosperidad política, social y económica de la Patria de Bolívar.

"Debemos prepararnos para defender la paz y la independencia, la soberanía y la democracia de Venezuela. Lo podemos hacer en paz. Me encargaré de las mafias económicas y daré la estabilidad económica a todas las familias de La Guaira y Venezuela", afirmó.

Fotos: Heidi Vielma









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -