Presidente Maduro conmemora 11 años de nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco


El líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez puso fin al proceso de privatización de la industria petrolera.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 01-05-2018).- El presidente de la República Nicolás Maduro recordó este martes que hace 11 años el comandante eterno Hugo Chávez nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) con el fin de frenar el proceso de privatización de la industria petrolera.

"El 1º de mayo de 2007 el Comandante Chávez nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco con el objetivo de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera. Inicia así la soberanía de nuestros recursos energéticos, poniéndolos al servicio del Pueblo", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que gracias a la implementación del Proyecto Magna Reserva que inició en 2005, fue posible cuantificar y certificar las reservas de crudo presentes en su territorio, que hasta la fecha se ubican en 300.878.033 millones de barriles, siendo esta la más alta del planeta.

En otro tuit, el presidente protector rindió tributo a la Virgen de Coromoto que el 1º de mayo de 1942 fue proclamada Patrona de Venezuela, venerada por todo el pueblo venezolano en cada rincón del país.

"Hace 76 años el Vaticano declara a Nuestra Señora de Coromoto como Celestial Patrona de Venezuela. ¡Que su bendición nos acompañe siempre!", expresó.

El Mandatario Nacional también recordó que hace 7 años inició la ceremonia de beatificación del pontífice Juan Pablo II, quien se convirtió en el Papa que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses.

"Un día como hoy hace 7 años desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, se inició la ceremonia de beatificación del pontífice polaco Karol Jócef Wojtyla, conocido como el Papa Juan Pablo II", destacó.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -