Reinaugurado Complejo Deportivo Vencedores "Pedro López" de Cojedes


El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que gracias al esfuerzo del Gobierno nacional los jóvenes del estado Cojedes se beneficiarán de estas modernas instalaciones que consta
Abanderamiento de los atletas venezolanos para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-04-2018).- El Gobierno Bolivariano reinauguró este lunes el Centro de Deportes Acuáticos "Pedro López" Ubicado en el complejo deportivo Vencedores de Cojedes, donde más de 800 jóvenes se estarán beneficiando y formando en la Venezuela Potencia Deportiva, así lo informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Este espacio físico múltiple servirá para que los niños, niñas y adolescentes practiquen diversas disciplinas deportivas, fomentando la actividad física y la recreación en la entidad.

En ese sentido, el ministro Infante, indicó que gracias al esfuerzo del Gobierno nacional los jóvenes del estado Cojedes se beneficiarán de estas modernas instalaciones que constan de áreas de voleibol, fútbol, deportes de combate, bailoterapia, musculación y fuerza y patineta, entre otros.

Infante, apuntó que esta semana se estará haciendo una transferencia de 5 mil millones de bolívares para potenciar la masificación deportiva en el estado y así fortalecer la Venezuela Potencia Deportiva.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, mencionó que el Gobierno Bolivariano invirtió para la culminación del Complejo Deportivo Vencedores más de 20 mil millones de bolívares, donde "se demostrará el compromiso de la juventud cojedeña, gracias a la inversión aprobada por el presidente Nicolás Maduro con el apoyo de todos, ahora tenemos un espacio para el deporte y el buen vivir", dijo.

Igualmente, el ministro para obras Publicas, Alm. Salazar Coll destaca que la inauguración del Complejo Deportivo Vencedores, es gracias a la mancomunidad entre el Gobierno central y regional "las Obras Públicas avanzan y las obras deportivas avanzan, gracias al protector de los venezolanos, el Presidente Nicolás Maduros es posible entregar a nuestro pueblo obras como el Complejo Deportivo Vencedores. Espacios para el deporte, la salud y la vida", expresó.

Adicionalmente, la mandataria regional entregó condecoración Sol de Taguanes en su primera clase al profesor Pedro López, por su trayectoria deportiva en la entidad y el empeño que ha dado en este Complejo Deportivo a los más de 130 atletas que hacen vida en el mismo y donde se tiene una meta de preparar a 450 deportistas.

Abanderamiento de los atletas venezolanos para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Durante este acto el Titular para el Deporte, hizo entrega de la bandera a la atleta Betzabeth Arguello, quien será una de las abanderadas de la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ya que se tiene previsto que el atleta Joel Finol sea el otro deportista que se incorpore a este evento.

Infante, subrayó que 398 atletas venezolanos competirán en los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán entre el 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, ya que estos Juegos Suramericanos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También aprovechó la ocasión para informar que Venezuela será sede de los juegos Bolivarianos de Playa, así como los juegos deportivos en Miranda.

Por último, la atleta venezolana Betzabeth Arguello, expresó: "Daremos todos lo mejor, estaremos dando todo por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y me siento contenta de ser seleccionada como abanderada de estos próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018".

Fotos: Twitter









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -