GMVV atenderá a familias afectadas por rotura de tubo matriz en el sector La Toma en Miranda


El ministro Ildemaro Villarroel, destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor puso a disposición toda su maquinaria y equipos para realizar las diferentes labores de rehabilitación.
Esta avería se debe a un sabotaje en el sistema eléctrico de la subestación Diego de Lozada

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 28/04/2018).- El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este sábado que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició un censo que priorizará la adjudicación de viviendas a las familias afectadas por la rotura de un tubo matriz de 30 pulgadas en el sector La Toma, en el estado Miranda.

"Ya estamos haciendo el censo con los consejos comunales que nos va a permitir con precisión priorizar a las 27 familias, y ya estamos preparando asignaciones de vivienda en diferentes lugares del país, pero también aquí en Caracas", expresó Villarroel luego de que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informará que fue necesaria la demolición de 11 viviendas que fueron construida sobre el tubo matriz.

El titular para el Hábitat y Vivienda, además destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor puso a disposición toda su maquinaria y equipos para realizar las diferentes labores de rehabilitación en la zona afectada.

Sabotaje al sistema eléctrico

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que esta avería se debe a un sabotaje en el sistema eléctrico de la subestación Diego de Lozada en Santa Teresa del Tuy, lo que causó la interrupción de las estaciones de bombeo que terminó afectando a los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre.

"Quien está detrás de este plan de saboteo sabe muy bien de la estrategia, porque conocen lo que es el centro de gravedad, ellos saben que afectando una estación principal afectan a cuatro subestaciones y de allí afectaron a todo el sistema de agua de la Gran Caracas", explicó.

Finalmente, Araguayán resaltó que una vez terminada la fase de rehabilitación en la zona afectada se realizará un diagnóstico de la situación y se informará acerca de cuantas horas se va a tardar la reparación.

Con información de notas de prensa







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -