Rusia enviará delegación de observación y acompañamiento para comicios del 20M


Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La nación euroasiática respalda la elección del 20 de mayo

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/04/2018).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó luego de su visita a Rusia que una delegación de observación y acompañamiento de esa nación euroasiática seguirá de cerca las elecciones que se llevarán a cabo en el país el próximo 20 de mayo para elegir al presidente de la República y a los legisladores estatales y municipales.

Lucena explicó que las autoridades diplomáticas de la Federación Rusa aceptaron la invitación enviada semanas atrás por el Poder Electoral venezolano. Vale destacar que la presidenta del CNE fue recibida en Moscú por el vicecanciller de Rusia, Sergéi Riabkov, con quien conversó sobre el desarrollo de los comicios.

En ese sentido, Riabkov afirmó que Rusia respalda la elección del 20 de mayo. Asimismo, indicó que reconocen los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso.

"Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección", expresó el vicecanciller ruso.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -