Los jóvenes patriotas están heredando a Venezuela con su dignidad y su riqueza


El Mandatario venezolano invitó a la juventud venezolana a demostrar la fortaleza de la democracia venezolana basada en la solidaridad.
En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 23/04/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó la noche de este domingo a la juventud venezolana a demostrar la fortaleza de la democracia venezolana basada en la solidaridad.

"Los invito jóvenes venezolanos a demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes conocen muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro", reseñó el Mandatario venezolano en la red social.

El Presidente protector acompañó su publicación con una carta publicada en el portal web del diario Últimas Noticias dirigida a la juventud venezolana.

"Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la patria es de ustedes", expresa a través de la carta.

Igualmente, destaca que en otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas por lo que asegura que la juventud venezolana está heredando Venezuela con su dignidad y su riqueza.


A continuación el texto íntegro de la carta publicada por el Presidente Nicolás Maduro:

Carta a los jóvenes venezolanos

Nicolás Maduro.- Cuando yo era joven los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela; su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros. Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta; pero acá estamos, poniendo el hombro y el corazón? y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente porque es ahí donde comienza su futuro.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -