Plan de Vacunación se extiende a todo el territorio nacional


Luego de iniciar la atención en los estados priorizados. Más de 9 millones de venezolanos serán inmunizados contra 14 enfermedades.
El Plan se realizará hasta el próximo 13 de mayo

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 20-04-2018).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) continúa con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación 2018 para garantizar la inmunización de 14 enfermedades, con el despliegue de más de 6 mil puntos distribuidos en todo el país.

En una primera fase, el Plan Nacional de Vacunación priorizó los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas, Zulia y el Distrito Capital. Por lo que para una segunda fase se extenderá a todo el territorio nacional para lograr aplicar las dosis correspondientes a más de 9 millones de venezolanos.

"Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Plan de Vacunación se extenderá a todo el territorio nacional hasta el próximo 13 de mayo y llegará a 9 millones de venezolanos, con el objetivo de prevenir 14 enfermedades", escribió el Ministro para la Salud, Luis López a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este Plan Nacional de Vacunación va dirigido especialmente a niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Y han sido habilitados 6 mil 040 puntos fijos en todo el país para su ejecución. Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y establecimientos de salud, además, de puntos itinerantes como la red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar y centros comerciales.

Es importante recordar que las vacunas que se están administrando en este Plan Nacional de Vacunación son: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral (SRP), Sarampión ? Rubéola (SR) y Toxoide Tetánico Diftérico.

Este Plan Nacional de Vacunación está acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de los especialistas venezolanos y de la misión médica cubana.

Foto: Heidy Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -