Jaua: Hace 208 años el pueblo venezolano tomó la decisión de ser independiente


Foto: @MPPEDUCACIÓN.-
Venezuela lucha por consolidar una economía próspera, con igualdad de oportunidades y justicia

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-04-2018).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, destacó la conmemoración de los 208 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano tomó la decisión de ser independientes y no ser más una colonia española.

"Aquella chispa se extendió por todo el continente, hoy sigue brillando desde una Venezuela valiente y en revolución", señaló durante la transmisión de su programa numero 80 Encuentro Popular, a través de YVKE Mundial.

Señaló que la nación venezolana es ejemplo para el mundo de cómo enfrentar a un imperio. "La espada de Bolívar bien afilada y en manos del pueblo hará que triunfe la humanidad sobre la barbarie", agregó.

"Siempre la visión bolivariana está sustentada en la igualdad, postulada y practicada como lo expresó el Libertador Simón Bolívar, con la mayor suma de felicidad posible", enfatizó.

Reiteró que 208 años después de aquella fecha histórica el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha para seguir protegiendo su independencia, cuando imperios pretenden socavar su soberanía.

El titular de la cartera educativa manifestó que actualmente se está librando una batalla, "por preservar la prosperidad, igualdad y justicia social", aprovechó para recordar que este martes el Gobierno Bolivariano marcó un hito histórico al decretar los 100% pensionados y alcanzar a la familia 4 millones de Hogares de la Patria, gracias a la innovadora herramienta Carnet de la Patria.

Recalcó que Venezuela es el primer país de América, después de Cuba, que logra la meta de cubrir el 100% de adultos mayores pensionados, pese al asedio económico que enfrenta el país.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -