Más de 270 grupos nacionales e internacionales subirán el telón del 7mo Festival Internacional del Teatro


Esto gracias a los esfuerzos realizados por el Presidente Nicolás Maduro en pro del disfrute del pueblo caraqueño
Se realizará en Caracas del 27 de abril al 6 de mayo en todas las salas de teatro de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 17/04/18).- Un total de 271 agrupaciones teatrales de talla nacional e internacional participarán, a partir del 27 de abril y hasta el 6 de mayo, en la 7ma edición del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 "Escenario de encuentro", como parte de las actividades recreacionales y culturales que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía del Distrito Capital para todos los caraqueños.

Durante una rueda de prensa en el Teatro Municipal de Caracas, la alcaldesa del Distrito Capital, Erika Farías, informó que esta nueva entrega del Festival de Teatro contará con la participación de compañías de teatro provenientes de 16 países, como Argentina, Cuba, México, Ecuador, Chile, Perú, Italia, Colombia que estará representada por el grupo "Mata Candela", mientras que España será representada por el grupo "Puja".

Farías explicó que como parte de los cambios innovadores para esta edición fueron programadas 1.200 actividades, las cuales se desarrollarán en las 30 salas de teatro habilitadas y recuperadas por el gobierno nacional en los ochos ejes comunales del municipio Libertador y en el circuito de teatro de Caracas.

"Este festival contó con un aporte por parte del Gobierno de más de 500 mil millones de bolívares para la rehabilitación de espacios y para la organización del evento", resaltó la Alcaldesa, quien además agradeció los esfuerzos realizados por el Presidente Nicolás Maduro para garantizar el disfrute del pueblo.

En esta edición serán homenajeados el filósofo, dramaturgo y maestro Humberto Orsini y el Movimiento de Teatro César Rengifo, por su fomento e impulso a la cultura venezolana dentro y fuera del país.

Asimismo se efectuarán 200 actividades académicas impulsadas por la Universidad de las Artes (Unearte) para fomentar la sensibilización y concientización de las artes y la cultura entre el público joven y adulto.

"Esto forma parte del esfuerzo del Gobierno Nacional para ofrecerle al pueblo unos espacios de recreación, y donde se demuestre el talento venezolano. Caracas se llena de gloria en esta 7ma edición del Festival Internacional del Teatro", puntualizó.

Como parte del circuito teatral de calle, Farías señaló que se realizará en 30 comunidades de la capital, incluyendo en esta ocasión los municipios Chacao y Vargas.
Para los pequeños de la casa también se programaron una serie de actividades recreativas y culturales para su disfrute. "Venezuela va a ser sede, Caracas va a ser sede en 10 días de la realización de más de mil 300 actividades en 10 días. Si el mundo no se conmueve con esto seguiremos pensando que más hacer", recalcó.

Los organizadores del 7mo Festival de Teatro informaron que las entradas se podrán adquirir a partir del 20 de abril en las taquillas de los teatros Municipal, Teresa Carreño, Bolívar y Catia por un costo de 30 mil bolívares.

Foto: Gustavo Salazar















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -