Alcaldía de Caracas lanzó la moneda Caribe para enfrentar la guerra económica en el municipio


La moneda será aceptada en las verbenas que organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, entre otros, así como artículos de limpieza y aseo personal.
Anunció la Alcaldesa Erika Farías

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 16-04-2018).- Como alternativa para enfrentar la guerra económica, la Alcaldía de Caracas, a cargo de Erika Farías, lanzó este domingo la moneda Caribe con el fin de garantizar al pueblo caraqueño el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados en la municipalidad.

Desde la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde se llevó a cabo una verbena para dar inicio a la circulación de la moneda, la Alcaldesa, indicó que se trata "de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica".

En este sentido, la Alcaldía junto al Instituto Municipal de Crédito y el Gabinete de Economía Popular, realizaron la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes. Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, "y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal".

Farías destalló que en cada feria existen puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.

Cabe destacar que esta modalidad permitirá combatir el contrabando del Bolívar, así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -