Gobierno Bolivariano entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad


Existen seis mil ayudas técnicas registradas en la aplicación VeQR, que a partir de hoy el Gobierno Nacional se dispone a entregar.
Este tipo de jornadas se están realizando en distintos estados del país

Prensa Mppdpsgg (E.S. - 14-04-2018).- Desde la llegada de la Revolución Bolivariana a la presidencia de la República, el Gobierno Nacional fue enfocado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en fortalecer la protección de los sectores de la sociedad más vulnerables y es así como hoy en día, el sector de las personas con discapacidad de Caracas, es beneficiado con la entrega de 120 ayudas técnicas que permitirán mejorar su calidad de vida.

La actividad se realizó gracias a un trabajo mancomunado entre la Misión José Gregorio Hernández, adscrito al ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el 0800 Salud y el Movimiento Somos Venezuela.

Así lo informó Fabricio Salazar, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández en Caracas, quien señaló que esta entrega de ayudas técnicas se realizan en cumplimiento del mandato del Jefe de Estado, en cuanto a la atención integral de las personas con discapacidad, al tiempo que detalló que durante la jornada de este sábado, también se está realizando el escaneo del Carnet de la Patria para el otorgamiento del bono José Gregorio Hernández y orientación de cómo deben hacer las personas con discapacidad para la obtención del carnet de discapacidad, además de una jornada de vacunación para los habitantes del sector.

Salazar explicó que este tipo de jornadas se están realizando en distintos estados del país, en el marco del Carnet de la Patria, que sirvió como base de datos (obtenida de la aplicación VeQR), para otorgar las ayudas técnicas que hoy se dispusieron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí y en otros CDI del país.

Detalló que existen seis mil ayudas técnicas registradas en la aplicación VeQR, que a partir de hoy el Gobierno Nacional se dispone a entregar, especificando que la próxima semana se iniciará la segunda etapa de entrega de ayudas técnicas, que será casa por casa.

Agradecimiento eterno a la Revolución

Con lágrimas en los ojos y una alegría que no podía ocultar, la señora Carmen Ramos, asistente a la jornada, agradeció al presidente Maduro por toda la ayuda brindada a las personas con discapacidad, asegurando que a pesar de la guerra económica, no puede quejare, ya que el Gobierno Nacional ha garantizado de una u otra forma el bienestar de este sector y del Pueblo en general.

"Gracias al presidente Maduro me acaba de llegar mi bono y estoy muy agradecida. Que viva el presidente Maduro porque más ayuda que él, no nos ha dado ningún otro Presidente en Venezuela. Le debemos todo al presidente Maduro y al presidente Chávez", expresó Ramos.

Finalmente, realizó un llamado a las personas con discapacidad que aún no les han otorgado el bono José Gregorio Hernández a tener confianza en el Gobierno Bolivariano y a acudir a las jornadas que éste ejecute, para que sean censadas y escaneen sus Carnet de la Patria.

Fotos: Gustavo Salazar

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -