Mandatario Nacional exhortó a renovar la Revolución Bolivariana para garantizar la felicidad del pueblo


Foto: José Nieves.-
Milicia Nacional Bolivariana tiene el reto de llegar a un millón de milicianos para el 2019

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 13-04-2018).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a renovar profundamente la Revolución Bolivariana en aras de garantizar la felicidad del pueblo en los próximos años, durante su participación en la celebración del Día del Rescate de la Dignidad nacional, realizado en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

"Asumamos el compromiso jurado de trabajar duro, de renovar nuestras fuerzas y hacer todo lo que haya que hacer y cambiar lo que está mal hecho. Cambiar todo lo que hay que cambiar para renovar el país, para ver al futuro. Necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia revolución. Necesitamos una gran renovación para al futuro con nuevos bríos", expresó.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha sembrado las bases políticas, sociales y económicas para construir la Venezuela potencia.

Durante el desfile cívico- militar realizado para celebrar el noveno aniversario de creación de la Milicia Nacional Bolivariana, precisó: "solo la Revolución Bolivariana es la única que puede garantizar los grandes cambios que requiere la nación con el espíritu del 13 de abril del año 2002, cuando el pueblo salió a las calles a exigir el retorno del comandante Hugo Chávez al poder, tras el golpe de Estado ejecutado por la oligarquía venezolana durante 48 horas", enfatizó el conductor de victorias.

Ratificó su compromiso para derrotar el minimalismo político y aumentar los niveles de eficiencia para el pueblo.

Reto 2019: integrar un millón de milicianos

En este contexto de renovación del proceso bolivariano, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), invitó a la Milicia Nacional Bolivariana (MNB)a cumplir la meta de llegar al millón de milicianos para el 13 de abril de 2019.

"Yo les propongo que en un año, del 13 de abril de 2018 al 13 de abril de 2019, expandamos las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana a un millón de hombres y mujeres incorporados, uniformados y armados para la defensa de la seguridad, soberanía e independencia de nuestra amada patria Venezuela", puntualizó.

El presidente Maduro destacó el papel decisivo que juega la Milicia en el fortalecimiento del concepto militar de defensa de la FANB y en ese sentido, precisó que la institución castrense está completamente capacitada en todos sus componentes para garantizar la paz nacional en todo el territorio nacional.

"Un solo corazón, grande que palpita, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana. Una sola fuerza, un solo amor, un solo objetivo; la paz, la soberanía y la seguridad integral de la patria", agregó.

Vale recordar que el Día de la Milicia Nacional Bolivariana fue decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez para enaltecer la unión cívico-militar que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela, tras el golpe de Estado realizado por la derecha fascista el 11 de abril de 2002.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -