Venezuela y Belice evaluaron acuerdos en materia de energías sustentables


Foto: cortesía
Las relaciones entre Venezuela y Belice se afianzan en el Acuerdo de Cooperación de Petrocaribe

Prensa Mppdpsgg (E.S. 13-04-2018).- El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ysmel Serrano, presentó la iniciativa Petrocaribe Solar a funcionarios de alto nivel de Belice con el objetivo de sumar voluntades en la búsqueda de energías sustentables.

En el encuentro sostenido en Belice se expuso al primer ministro de ese país, Deán Barrow, los alcances del proyecto creado por Venezuela e impulsado en la Cumbre de la Alianza Solar Internacional 2018 que apunta a la generación de nuevos tipos de energías limpias en beneficio de los pueblos del mundo.

La visita del vicepresidente de Pdvsa permitió profundizar los acuerdos en materia de cooperación bilateral, y revisar los aspectos relacionados al suministro de combustible y a la implementación de la Misión Milagro en la nación centroamericana.

"Seguimos haciendo una gira por Petrocaribe para fortalecer los lazos de unidad, hermandad y de relaciones comerciales con nuestros hermanos del Caribe", dijo Serrano.

Posteriormente, Ysmel Serrano se reunió con el ministro de Desarrollo Económico, Petróleo, Inversión y Comercio, Edwin Contreras, en aras de evaluar los acuerdos de cooperación energética.

Vale recordar que las relaciones entre Venezuela y Belice se afianzan en el Acuerdo de Cooperación de Petrocaribe, suscrito por el país centroamericano en 2005. Tal documento permitió la conformación de la empresa mixta Alba Petrocaribe Belize Energy Limited (Apbel) en 2006.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -