Obras de Eduardo Galeano quedaron plasmadas en las venas abiertas de América Latina


El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el fallecimiento del destacado escritor Eduardo Galeano.
Hace tres años falleció a los 74 años de edad

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/04/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro recordó este jueves que hace tres años falleció el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana.

"Hace tres años falleció a los 74 años de edad el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Su obra quedó plasmada en las venas abiertas de América Latina", escribió el Mandatario venezolano en la red social.

Galeano, comenzó su carrera como periodista a principios de 1960 en el semanario Marcha donde también colaboró Mario Vargas Llosa y Mario Benedetti. Asimismo, en el año 1973, durante el golpe en Uruguay fue encarcelado y obligado a salir de su país. Después de vivir en España regresó a Montevideo en 1985.

Vale destacar, que uno de los episodios más complicados de su vida fue superar el cáncer de pulmón que lo aquejaba y del que salió airoso en 2007.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -