Fiscal General anunció detención de dueño del portal web Dolarpro.com


Foto. Archivo.-
Saab: "este tipo de páginas están protegidas por el gobierno de los Estados Unidos"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 12-04-2018). - El Fiscal General de la República, Tareck William Saab anunció este jueves la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares dueño del portal digital Dólarpro.com dedicada a distorsionar la economía venezolana, "al margen de la ley", como parte del terrorismo financiero que promueve la especulación cambiaria para destruir la moneda venezolana.

"Un verdadero delincuente que no le ha importado colocar a como le ha venido dando la gana el precio del dólar paralelo a términos prácticamente terroristas", así lo indicó el Fiscal General, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Se estima que en las próximas horas el ciudadano Marrón Colmenares sea presentado ante el Tribunal de Control N°3 por los delitos de: difusión de información falsa sobre el tipo cambiario, previsto y sancionado según la Ley de Régimen Cambiario. Otro cargo imputable es la legitimación de capitales y asociación para delinquir, sancionados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica Contra la delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, señaló que en las redes sociales se encontraron cuentas vinculadas a este delito que promocionan impunemente este tipo de portales web.

Destacó que el nuevo Ministerio Público ha venido actuando de acuerdo a las leyes venezolanas, y aunque el portal se encuentre domiciliado en Florida, Miami, en conjunto con el Dgcim se logró la detención de Colmenares.

Recordó que la Fiscalía General ya solicitó la extracción de dos delincuentes que se encuentran en España, quienes cometieron delitos de corrupción.
Igualmente, anunció que Colombia ya entregó a la justicia venezolana al capo de la droga Joel Palmar, "creyó que fugándose a Colombia podría estar tranquilo", enfatizó.

"Hoy tenemos un Ministerio Publico nuevo y decente que coordina con los Poderes Públicos nacionales, aquí se acabó la época de la impunidad", expresó William Saab.

Finalmente, manifestó que este tipo de delitos no dañan al Gobierno Nacional, sino al ciudadano común y al pueblo humilde, a la clase media y profesional de Venezuela.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -