Mandatario Nacional conmemora unión cívico-militar del 12 de abril de 2002


Este 12 de abril se cumplen 17 años del golpe de Estado que la oposición venezolana hizo contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 12-04-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró el 12 de abril como el día en que la unión cívico-militar salió a las calles a exigir el regreso del comandante Chávez, luego de que la derecha venezolana creara tensión con respaldo del poder mediático para enfrentar al pueblo contra el pueblo, y así ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

"Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe resaltar que tras los violentos hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, en los que murieron al menos 11 personas, la madrugada del 12 de abril el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se entregó como prisionero para evitar más muertes y violencia para el país.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -