Canciller venezolano lleva la verdad de Venezuela a Bélgica


Venezuela envía carta a al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas sobre la base del respeto
Durante su visita a Europa se reunió con Federica Mogherini, alta representante de la UE

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 11-04-2018). - El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este miércoles en una reunión de activistas y movimiento sociales en solidaridad con Venezuela, en Bruselas, Bélgica.

"El presidente Nicolás Maduro tomó el testigo para conducir una revolución mundial. De ahí la fuerza con la que se busca atacar su liderazgo", informó a través de la cuenta oficial en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Durante su intervención, Arreaza agradeció la solidaridad de los pueblos hermanos, asegurando que Venezuela está bajo un ataque multiforme inclemente.

Vale destacar que en la asamblea de solidaridad con Venezuela participaron militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Venezuela exige a España recomponer las relaciones desde el respeto y la soberanía

Por otra parte, el Canciller venezolano anunció que, a través del vicecanciller para Europa, Iván Gil, envió una carta al gobierno de España con el propósito de solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público, sobre la base del respeto.

"El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España debe estar recibiendo una carta firmada por el canciller venezolano, con instrucción del presidente Nicolás Maduro, para que a pesar de todas las agresiones del presidente (Mariano) Rajoy y su gobierno contra Venezuela, volvamos a abrir espacios de diálogo y podamos, dentro de lo posible, normalizar la relación diplomática", indicó en la rueda de prensa en Bruselas, luego de la reunión con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El titular del despacho de relaciones exteriores de Venezuela señaló que el Presidente Maduro "ha decidido dar el gesto legalmente, democráticamente y amistosamente para tratar de recomponer esa relación que España dañó y que Venezuela con mucha madurez quiere recuperar".

De esta manera, el canciller Arreaza recordó la incursión de España en los asuntos internos de Venezuela que obligó al Gobierno Bolivariano a declarar persona no grata al embajador español en la nación suramericana, Jesús Silva.

"El embajador se cansó de violar en todos sus artículos las convenciones diplomáticas, y la propia convención (de Viena) contempla que cuando eso ocurre, es potestad del Estado receptor declararlo persona no grata y expulsarlo", explicó Arreaza.

Además, recordó que el diplomático abiertamente intervenía en asuntos internos de la política venezolana en alianza con dirigentes de la oposición "y se jactaba a través de muchas maneras de cómo España lideraba en la Unión Europea las sanciones contra Venezuela", reveló.

Finalmente, Arreaza rechazó las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, quien, junto a su par argentino, Mauricio Macri, cuestionaron la validez del proceso comicial convocado para el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se escogerá al presidente de la República, diputados estadales y concejales.

Foto: @CancilleriaVE.-










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -