Más de 400 niñas y niños son atendidos en el Centro Odontopediátrico Carapa de Caracas


Las jornadas odontológicas inician con charlas interactivas sobre temas de interés para la comunidad especialmente enfocadas en la buena higiene bucal, la enseñanza del correcto cepillado,entre otros
El Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la atención integral a los semilleros de la Patria

Prensa MPPDPSGG ? FNNS (11-04-2018).- La Fundación Nacional El Niño Simón, a través del Centro Odontopediátrico Carapa, brinda atención integral de salud bucal con un alto nivel científico y tecnológico, a más de 400 niñas, niños y jóvenes mensualmente.

Este centro inició sus actividades en 1975 mediante un convenio entre la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Consejo Venezolano del Niño, con un programa de docencia-servicio que beneficiaba a niños y adolescentes del Instituto Nacional del Menor (Inam), y a su vez facilitaba a los estudiantes del último año de odontología terminar sus pasantías extramurales, requisito indispensable para culminar su carrera.

Gracias a la Revolución Bolivariana, la Fundación Nacional "El Niño Simón" adecuó el Centro Odontopediátrico Carapa, ubicado en la parroquia Antímano del Distrito Capital para ofrecer servicios gratuitos de odontología, ortodoncia y atención social a niños y jóvenes de comunidades populares, así como a los más pequeños de los Centros Educativos adscritos a la Fundación, con la finalidad de garantizar una buena salud bucal. También realizan jornadas de manera continua.

Las jornadas odontológicas inician con charlas interactivas sobre temas de interés para la comunidad especialmente enfocadas en la buena higiene bucal, la enseñanza del correcto cepillado, alimentos que contribuyen con el cuidado de los dientes, cómo prevenir las caries, entre otros.

La idea es que los asistentes despejen dudas y se vuelvan multiplicadores de los conocimientos; mientras que los pequeños también disfrutan de actividades didácticas recreativas antes de pasar al área odontológica donde se les realiza despistaje de caries, sellantes de fisura, obturaciones con resina fotocurada, aplicaciones de flúor, limpieza bucal general (profilaxis) y se les garantiza citas continuas, en caso de requerir algún tratamiento más extenso, todo ello completamente gratuito.

De esta forma el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Nacional "El Niño Simón", continúa fortaleciendo la atención integral a los semilleros de la Patria, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2013-2019, como compromiso ineludible del presidente protector del pueblo, Nicolás Maduro Moros quien está atento al bienestar y la felicidad de la población infantil y juvenil del país.











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -