Venezuela y Benín fortalecen relaciones comerciales


En base a las potencialidades de ambos países, la intención es reforzar la cooperación en áreas como educación, cultura y minería
Gracias al VM para África, Venezuela se ha acercado económicamente a este continente

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-04-2018).- El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, se reunió con el cónsul de Sierra Leona en Benín, Abdallah Atef Nehme, para tratar temas que fortalezcan las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Pimentel planteó la necesidad de afianzar la cooperación en áreas como educación, cultura y minería, en base a las potencialidades de ambos continentes.

Es importante mencionar que Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con la República de Benín desde el año 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África, lo que ha permitido al Gobierno venezolano conservar programas de cooperación y asistencia con países africanos, especialmente en materia de educación.

Pimentel llegó este domingo a Cotonu, Benín, donde fue recibido por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hervé Dadédji. El funcionario venezolano conversó con los canales de televisión RTB y Golfe Tv sobre la necesidad de reforzar la cooperación Sur-Sur entre Venezuela y los países africanos.

Foto: Cancillería









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -