Plan Nacional de Vacunación continúa este domingo


En la ciudad capital, la jornada de vacunación tomó las plazas Sucre y Pérez Bonalde de Catia; La India en La Vega; entre otras
En cinco semanas se prevé vacunar más de 10 millones de personas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-04-2018).- Tal como está previsto, el Plan Nacional de Vacunación (PNV) continúa desplegado este domingo con la participación de los diversos entes de salud del Estado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Caracas, la jornada tomó las plazas Sucre y Pérez Bonalde de Catia; La India en La Vega; Bolívar de Antímano; Bolívar en El 23 de Enero; Madariaga en El Paraíso; El Valle, de la parroquia El Valle; O?Leary, en el centro de la ciudad; Andrés Bello, parroquia El Recreo, y en la estación del metro de Las Adjuntas.

Mientras que en Miranda en la plaza Bolívar de Los Teques; y en Vargas, en la parroquia La Guaira. Los asistentes serán vacunados para prevenir enfermedades como la malaria, tosferina, tuberculosis, sarampión, entre otros.

En el interior del país, el Plan Nacional de Vacunación fue desplegado en las plazas Bolívar de los estados Lara, Carabobo, Trujillo y Nueva Esparta. En Lara, la mandataria regional, Carmen Meléndez, supervisó el correcto funcionamiento del operativo. De igual modo en el estado Guárico se garantizaron 217 puntos de vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro este viernes 06 de abril desde el estado Vargas. Dijo, que hasta el 13 de mayo serán desplegados todos los equipos de salud a fin de alcanzar a 11 millones de personas.

Durante el Plan, que es acompañado por la OMS y la OPS y que está dirigido a niños, niñas, adolescentes y embarazadas, se estarán aplicando las vacunas: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalaria, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, según lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Fotos: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -