Presidente Maduro conmemora Día Mundial de la Salud


Del 6 de abril al 13 de mayo se desplegará el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, totalmente gratuito
Día Mundial de la Salud uniéndose al clamor de la Organización Mundial de la Salud

Prensa MPPDPDSGG (Yoicy K. Quintero).- El presidente de la República Nicolás Maduro conmemoró este sábado 7 de abril, el Día Mundial de la Salud uniéndose al clamor de la Organización Mundial de la Salud, por un mayor compromiso por parte de los líderes del mundo, para que este derecho universal sea cada día más respetado.

"Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Este año la OMS pide a los líderes del mundo que se comprometan con el acceso a la salud para todos con cobertura sanitaria universal. ¡La salud es un derecho!", escribió en su cuenta en Twitter el Mandatario venezolano.

Cabe destacar que para el Gobierno Bolivariano la salud del pueblo es una prioridad, por tal motivo solo en 2018 fueron destinados más de dos billones de bolívares del presupuesto nacional, para fortalecer el Sistema de Salud Pública en todo el territorio nacional.

Igualmente, el Jefe de Estado anunció recientemente el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación que se realizará en todo el territorio nacional desde el 6 de abril hasta el próximo 13 de mayo.

Para dicha jornada estarán disponibles 5 mil 468 puntos en todo el país, además de 92 puntos itinerantes. Este plan nacional cuenta con todo el apoyo de la Organización Panamericana de Salud y la misión médica cubana, destacó el Mandatario Nacional.

"Están disponibles 11 millones de dosis para atender a 9 millones de personas. Se estará vacunando en todo el país de manera gratuita BCG, Hepatitis, Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Toxoide, entre otras", expresó durante la inauguración del servicio de pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas.

Foto: archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -